Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 17 de abril de 2015
En la convocatoria mir 2014/2015

La demanda de plazas de Neurología ha crecido un 86% entre los 500 primeros números del MIR

• Neurología sigue siendo una de las especialidades más solicitadas por los primeros números del MIR.
• El 10% de los cien mejores aspirantes a médicos internos residentes han elegido esta especialidad.

Neurología sigue siendo una de las especialidades más solicitadas por los primeros números del MIR. Un año más, el 10% de los cien mejores aspirantes a médicos internos residentes han elegido esta especialidad. Además, el 13% (frente al 8,5% de la convocatoria anterior) y el 11,3 (7,6% en 2014) de los doscientos y trescientos primeros números –respectivamente- han elegido Neurología, lo que supone un incremento del 53% y del 48% respecto a los que la escogieron en la convocatoria anterior. 

Si lo comparamos con otras especialidades, Neurología es la que más demanda está experimentado en esta convocatoria MIR. Este año, la han elegido 54 personas de entre los 500 primeros, lo que supone un total de 25 aspirantes más que en el año pasado y un 86% de crecimiento. Por otra parte, es ya la cuartaespecialidad preferida por los 500 primeros MIR, tras Cardiología,Pediatría y Dermatología. 

Desde que en 2007 se publicó el actual sistema formativo de la especialidad de Neurología, esta tendencia al alza se ha mantenido año tras año, lo que ha convertido a la Neurología en una de las especialidades preferidas por los primeros números del MIR y en una de las que primero cubren la totalidad de las plazas ofertadas. 

La Sociedad Española de Neurología (SEN) piensa que, este interés que despierta la Neurología, se debe tanto a la proyección de futuro profesional y capacidad de formación de la especialidad como a la confianza que depositan los estudiantes en el programa, basado en la formación en Neurociencias y en el desarrollo de la biomedicina, acorde con los programas formativos de los principales países europeos. 

“El interés de los estudiantes por la especialidad ha ido en aumento desde que el programa formativo apostó por la formación en Neurociencias porque es uno de los puntales de los países avanzados para afrontar el futuro con ambición”,destaca el Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad, Presidente de la SEN. “Aunque en la actualidad estamos en pleno proceso de cambio del modelo formativo de especialistas, desde la SEN siempre se ha apostado porque la formación de los futuros especialistas en neurología sea como la del resto de los países desarrollados. Por lo tanto, nos preocupa que la troncalidad haga que la formación en neurología deje de incardinarse dentro de las neurociencias y pase a realizarse en el marco de la medicina, como sucedía en el siglo pasado, lo que supondrá una hipoteca para el futuro de la neurología”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.