Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hematología. 21 de abril de 2015

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca inaugura la primera "Semana de la Hematología y Hemoterapia"

• Del 20 al 24 de abril el Hospital organiza actividades para los profesionales del área de Hematología y Hemoterapia y ofrece información a pacientes y familiares
• El acto de inauguración de las jornadas ha contado con la presencia del director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno
• El viernes 24, para clausurar la semana, se celebrará una mesa científica con el fin de debatir sobre el futuro de la especialidad, la investigación en Hematología y la terapia celular

Murcia, 21 de abril de 2015.  El  Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia inaugura la primera “Semana de la Hematología y Hemoterapia”, con el objetivo de difundir la labor llevada a cabo por este servicio. El acto de inauguración ha contado con la presencia del director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno Valero; el gerente del área de Salud I–Murcia Oeste, Domingo Coronado; el jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Arrixaca, el doctor José María Moraleda; y el director del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, el doctor Pascual Parrilla, entre otros. 

Estas jornadas se organizan con el objetivo de difundir el trabajo clínico e investigador que realizan los profesionales de Hematología y Hemoterapia en este Hospital. Por este motivo, ellos serán los protagonistas de las sesiones científicas que se celebrarán del 20 al 24 de abril. Del mismo modo, las actividades organizadas contarán con la participación de especialistas de la talla de Juan José Lahuerta, jefe de servicio de Hematología, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y encargado de impartir la conferencia inaugural. Esta iniciativa nace con el objetivo de convertir al centro hospitalario en un lugar de información y ayuda para los pacientes y familiares de estas patologías.  La oferta de actividades desarrollas por el Hospital durante estas jornadas está dirigidas a estudiantes, residente, sanitarios, investigadores, pacientes y familiares. 

Durante toda la semana, el Hospital dedicará cada día a una temática diferente a través de mesas de debate y reflexión, talleres de enfermería sobre cuidados a los pacientes hematológicos y ponencias de profesionales especializados. Además, especialistas y pacientes podrán disfrutar una exposición de carteles informativos de las actividades del centro e imágenes del “Atlas de células y enfermedades sanguíneas” pertenecientes al proyecto CELvisión del laboratorio farmacéutico Celgene.

 

I Maratón Sanitario de donación de sangre

Entre las actividades previstas para la celebración de la Semana de la Hematología se encuentra el I Maratón Sanitario de Donación de Sangre que se desarrollará bajo el lema: “Yo ya he donado… ¿y tú? Esta iniciativa pionera tiene como fin potenciar las donaciones de sangre entre los profesionales sanitarios del Hospital. 

Como broche final a esta Semana, el viernes 24, tendrá lugar la mesa científica “Evolución de la especialidad: la realidad de la translación clínica de la investigación en hematología. Terapia celular”, con la participación de diferentes especialistas quienes debatirán sobre la evolución de la especialidad abordando temas como la terapia celular o el papel de la sala blanca en este tipo de tratamiento. 

Todas las actividades desarrolladas en el marco de la Semana de la Hematología y Hemoterapia tendrán lugar en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y el pasillo de unión entre el Hospital General y el Hospital Maternal, donde los pacientes y familiares dispondrán de un punto de información sobre las distintas asociaciones de pacientes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.