Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud/Internet . 28 de abril de 2015

El envejecimiento poblacional, una de las principales causas del incremento de la pandemia de diabetes

El Dr. Ricardo Gómez Huelgas, Jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario de Málaga y vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), ofrece la última de las conferencias on line del proyecto Desafío DM2
El experto alerta que casi un tercio de los españoles mayores de 75 años son diabéticos y subraya la importancia de establecer un plan terapéutico individualizado centrado en los objetivos de calidad de vida La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes impulsa el proyecto Desafío DM2, cuyo objetivo es aportar herramientas a los profesionales sanitarios para mejorar el conocimiento, tratamiento y manejo de la diabetes

Barcelona, 28 de abril de 2015 – El tratamiento de la Diabetes Tipo 2 en el anciano representa un importante reto, tanto desde el punto de vista clínico como de salud pública, ya que el envejecimiento poblacional está condicionando un marcado incremento de la pandemia de diabetes en la población1. De hecho, “en España, casi un tercio de los españoles mayores de 75 años son diabéticos”, asegura el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, Jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario de Málaga y vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). 

El experto abordará el tratamiento de la diabetes en el paciente anciano en una conferencia en streaming que tendrá lugar este jueves 30 de abril, de 20 a 21h, con el apoyo de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes. El Webinar,al cual se accede a través de la webwww.alianzaporladiabetes.com/desafiodm2, está abierto a la participación de todos los facultativos que deseen mejorar sus conocimientos en esta área, quienes tendrán la oportunidad de realizar preguntas al experto una vez finalizada su charla.

 

Objetivo del tratamiento: mejorar calidad de vida

El Dr. Huelgas apunta que una de las dificultades para abordar el tratamiento de los ancianos con diabetes es que esta población presenta una gran heterogeneidad clínica y funcional que abarca desde ancianos funcionalmente activos, sin comorbilidad asociada y con diabetes de inicio reciente, hasta ancianos frágiles, con incapacidad funcional, trastorno cognitivo, comorbilidad importante y/o diabetes muy evolucionada. Por tanto, “en estos pacientes resulta imprescindible realizar una valoración integral que permita establecer un objetivo de control y un plan terapéutico individualizado y consensuado con el paciente y/o sus cuidadores, centrado principalmente en objetivos de calidad de vida”. 

Además, el médico internista destaca que “es especialmente importante evitar las hipoglucemias, por las graves consecuencias que tienen en esta población (caídas, fracturas, deterioro cognitivo), así como abordar de manera global los factores de riesgo vascular, con especial atención al tratamiento de la hipertensión arterial”. 

Desafío DM2: llegar más lejos en el tratamiento de la diabetes

La conferencia en streaming que ofrece el Dr. Ricardo Gómez Huelgas forma parte del proyecto ‘Desafío DM2’, una plataforma online dirigida a médicos de Atención Primaria, que ofrece la equipación necesaria para que los profesionales sanitarios y sus pacientes puedan llegar todavía más lejos en el conocimiento, tratamiento y manejo de la DM2. 

El proyecto se divide en cuatro desafíos dentro de los cuales, además de los Webinar con expertos, se ofrece otro tipo de material informativo centrado en evidencia clínica y datos científicos, entrevistas audiovisuales con colaboradores expertos que compartirán su experiencia y propondrán artículos y publicaciones de interés, y revisiones de artículos relacionados.

 

 

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza enwww.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

Sobre Lilly Diabetes

En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a  que  los profesionales médicos  mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.

 

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visitewww.lilly.comhttp://newsroom.lilly.com/social-channels ywww.lilly.es. 

 

REFERENCIAS

  1. Gómez Huelgas R, et al. Tratamiento de la diabetes tipo 2 en el paciente anciano. Med Clin (Barc). 2012.http://dx.doi.org/10.1016/j.medcli.201203.10.0

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.