Farmanews.com

Notas de Prensa  

Software. 28 de abril de 2015

Descubre cómo solucionar los problemas de espera en tu clínica con el software adecuado

En la actualidad, el uso del software de Gestión (ERP) supone una herramienta imprescindible para muchos sectores, entre ellos el de la sanidad y la salud,  ya sea pública o privada. Si tenemos en cuenta el número de historiales clínicos, datos, informaciones relativas a cada paciente, pruebas y documentos que se manejan vemos que la implantación de un software para clínicas es un requisito indispensable para poder almacenar y gestionar toda esa información de manera eficiente y segura para el paciente. Por ejemplo, el expediente electrónico, que está integrado en el software de clínicas, permite almacenar la información de la consulta médica de forma ordenada y segura, a la vez que evita duplicidades y pérdida de pruebas médicas, recetas o documentos. 

Además,  las consultas que el personal del centro hace en la plataforma informática deben ser rápidas, ágiles y con pantallas de visualización sencillas. Por lo tanto, también hay que tener en cuenta que la elección del software a implantar sea la adecuada, ya que existen fabricantes específicos de software para clínicas y centros médicos, con lo que no hay excusa para fracasar en dicha contratación. Una de las plataformas que ofrece la mejor solución para encontrar el software que más se adapta a cada negocio, clínica, hospital o centro médico es el comparador de software líder en España y Latino América, BUSCOelMEJOR.com. Este comparador indica de forma gratuita y neutral cuál es el mejor fabricante de software para cada tipo de negocio, con lo que los profesionales se aseguran de que el software que contratan es el más adecuado. También es importante que el software para clínicas pueda servir como una base estadística para la elaboración de políticas públicas de salud. 

Hablemos ahora de la importancia del factor tiempo en una clínica o un hospital. Está claro que la satisfacción de los pacientes, además de la visita con el médico, depende mucho del tiempo de espera. Si imaginamos una sala de espera en una clínica llena de personas esperando para ser atendidas y sabemos que antes de pasar a consulta, el médico debe indagar si dispone de información acerca del paciente, ecografías, análisis clínicos, radiografías... y  tiene que ponerse a buscar entre documentos impresos y carpetas, los pacientes se esperarán un buen rato y seguramente alguno se irá a casa. Pero si toda esta información se puede consultar desde un programa informático, y además desde el propio despacho del médico y desde la recepción a la vez, el tiempo de espera de los pacientes, será muchísimo menor y se podrá atender a más pacientes al día.  Por lo tanto, cuando el paciente se ponga delante del profesional, éste ya contará con una información que permitirá, no sólo que la consulta en curso sea rápida, sino que los análisis y pruebas a las que el paciente tendrá que someterse no se repitan sobre otras ya efectuados con anterioridad. Todo esto redundará en un grado mayor de satisfacción para todos los pacientes y en concreto para los más impacientes. 

Además de estas ventajas encontramos muchas otras que van desde la  publicidad que llegue a través de laboratorios respecto a nuevos avances en farmácos y productos sanitarios, hasta la posibilidad de diponer de una biblioteca de algoritmos de diagnóstico, pasando por una biblioteca de gráficos que sirva de ayuda para explicar al paciente que está en la consulta sus patologías y cuál será el tratamiento oportuno, etc. 

En definitva, la implantación de un software para clínicas permite la gestión eficiente de turnos y una correcta organización de las agendas de los profesionales, además de una reducción de los tiempos de espera, y otros factores. Y para aquellos profesionales que estén buscando el software más adecuado para su clínica o centro, pueden acudir al comparador de software de BUSCOelMEJOR.com el cuál les indicará de manera totalmante gratuita cuáles son los mejores fabricantes de software que más se adaptan a sus necesidades para que consigan no sólo mejorar la salud de sus pacientes sino también la de su propio consultorio. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.