Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 25 de abril de 2015
premios fundación ivi

Los profesores Susan Fisher, Linda Giudice y Jacques Donnez, y los periodistas Alfonso Andrade y Pilar Manzanares, reciben los premios de la Fundación IVI

  • La Fundación IVI ha otorgado un total de 56.000 euros a los premiados
  • Los galardones han sido entregados en el marco del VI Congreso Internacional IVI, por representantes de IVI y MSD

ALICANTE, 25 DE ABRIL DE 2015

Los investigadores internacionales Susan Fisher, Linda Giudice y Jacques Donnez, y los periodistas españoles Alfonso Andrade y Pilar Manzanares, fueron galardonados anoche en el marco del VI Congreso Internacional IVI, durante la celebración de la gala de entrega de los premios científicos y periodísticos de la Fundación IVI.

Se trata de la sexta edición de los premios internacionales a la mejor trayectoria científico-investigadora y científico-clínica de grupos de excelencia en medicina reproductiva y fue la primera ocasión en la que se entregaban los premios correspondientes al I Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal.

Fundación IVI International Awards

Los premios internacionales de la Fundación IVI han sido entregados por el Prof. Carlos Simón, director de la Fundación IVI y por Susana Rodríguez, directora de la Unidad de Fertilidad para España y Portugal de MSD.

Estos premios, dotados con un aporte económico de 25.000 euros cada uno, permiten a la Fundación IVI reconocer la labor de los grupos de excelencia de investigación en medicina reproductiva que han presentado trabajos de interés clínico y que consiguen nuevos avances en la investigación en el área de la reproducción asistida con los que se generan grandes beneficios para la sociedad.

Es por ello que los profesores Linda Giudice y Jacques Donnez han obtenido un premio ex aequo a la mejor trayectoria científico-clínica de grupos de excelencia en medicina reproductiva y, por su parte, la profesora Susan Fisher ha recibido el premio a la mejor trayectoria científico-básica de grupos de excelencia en medicina reproductiva.

El Jurado ha estado en esta ocasión formado por destacadas personalidades del ámbito científico y académico, de la talla de: D. Esteban Morcillo, Excmo. Rector de la Universidad de Valencia; Prof. Antonio Pellicer, Presidente de IVI, Premio Jaime I de Medicina y co-editor de la revista Fertility&SterilityProf. Santiago Grisolía, Secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados; Prof. Carlos Simón; Director Científico de IVI y Premio Jaime I de Investigación Médica; Dr. Rafael Aleixandre, miembro del Centro de Documentación de la Universidad de Valencia y el Prof. Hans Evers, editor de la publicación Human Reproduction.

Los trabajos presentados en ambas categorías, científico-clínica y científico-básica, han sido evaluados mediante el cálculo del factor de impacto, es decir, la repercusión de la publicación de un artículo en la comunidad médica, de un máximo de 25 artículos publicados entre 2010 y 2014. Los trabajos de la Profesora Linda Giudice han conseguido mostrar, en mayor profundidad, la endometriosis, enfermedad que afecta al 35% de las mujeres en algún momento de su vida. El Profesor Jacques Donnez fue el primero en conseguir embarazos tras la criopreservación de la corteza ovárica humana. Ambos han sido premiados en esta sexta edición y en la categoría de investigación científico-clínica. Dada lo excepcional de la puntuación obtenida por ellos se decidió hacerlo ex aequo por primera vez en este premio.

En la categoría de investigación científico-básica, corresponde a la Profesora Susan Fisher el galardón por su trayectoria en el estudio de la placenta humana y su implicación en patologías obstétricas como la preeclampsia, gracias a la cual ha obtenido un factor de impacto excepcional.

Los premiados:

Prof. Linda Giudice: es profesora y directora de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas en la Universidad de California San Francisco , actual Presidenta de la World Endometriosis Society, pertenece al Consejo Científico Asesor de la organización March of Dimes y es miembro electo del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales de los Estados Unidos.

Prof. Susan Fisher: es profesora en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas en la Universidad de California San Francisco, directora del UCSF Human Embryonic Stem Cell Program y directora de Sandler-Moore Mass Spectrometry Core Facility.

Prof. Jacques Donnez: es director de SRI (Unidad de Investigación en Infertilidad) y Profesor Emérito de la Universidad Católica de Lovaina.

I Premio Periodístico IVI

El I Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal ha sido entregado por el Dr. Manuel Muñoz, director de IVI Alicante y anfitrión en el VI Congreso Internacional IVI.

Los periodistas Alfonso Andrade y Pilar Manzanares han resultado ganadores en esta primera edición del premio por sus trabajos realizados para las categorías de reproducción asistida y salud materno-fetal, respectivamente. Con una cuantía económica de 3.000 euros y un galardón consistente en una estatuilla que representa a la Venus de Willendorf como símbolo de la fertilidad, se ha reconocido la excelencia periodística de ambos profesionales en la divulgación de la información sobre el tratamiento de la infertilidad y de la salud materno-fetal.

El Jurado, formado por diferentes personalidades del periodismo y especialistas en ginecología y medicina reproductiva, decidió con su fallo otorgar el galardón a los reportajes “Más de 40… Y en pañales” de Andrade, en la categoría de reproducción  asistida y, “Nacidos contra todo pronóstico” de Manzanares, en la categoría de salud materno-fetal.

Puedes seguir el congreso en el siguiente enlace:

http://www.comtecmed.com/IVI/2015/live_streaming.aspx

 

Y las novedades del mismo a través del Twitter oficial del Congreso:

 https://twitter.com/IVIclinics. Hashtag #6IVICongress

 

Sobre IVI

El Grupo IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con 36 clínicas en 8 países y es líder mundial en medicina reproductiva.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.