Farmanews.com

Notas de Prensa  

Epilepsia. 29 de abril de 2015

El grupo Sandoz lanza al mercado Pregabalina Bexal EFG

·         Pregabalina Bexal es bioequivalente al medicamento de referencia Lyrica® (Pfizer).

Madrid, 27 de abril de 2015. Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha anunciado recientemente la comercialización de Pregabalina Bexal EFG, que está indicado para el tratamiento en adultos de la epilepsia, en el tratamiento combinado de las crisis parciales con o sin generalización secundaria, y en episodios de trastorno de ansiedad generalizada (TAG). 

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en nuestro país. Cada año se detectan entre 12.400 y 22.000 nuevos casos, según la Sociedad Española de Neurología. Unos 100.000 pacientes padecen una epilepsia que no se controla con fármacos antiepilépticos en España y se ha visto aumentado el riesgo de muerte prematura, traumatismos, alteraciones psicosociales y con una calidad de vida reducida. El coste medio anual de los recursos utilizados por un paciente farmacorresistente en España se estima en 7.000€. [1] 

El grupo Sandoz tiene una amplia tradición en el desarrollo y comercialización de formas farmacéuticas genéricas específicas para el tratamiento de afecciones del SNC,  de entre los que cabe destacar la gama de fármacos antiepilépticos como Gabapentina, Lamotrigina, Levetiracetam y Topiramato, entre otros. 

Pregabalina Bexal se comercializa en las siguientes formas: Pregabalina Bexal 25mg en cajas de 56 cápsulas duras con C.N.: 704846; Pregabalina Bexal 75mg en cajas de 56 cápsulas duras con C.N.: 704844; Pregabalina Bexal 150mg en cajas de 56 cápsulas duras con C.N.: 704843; Pregabalina Bexal 300mg en cajas de 56 cápsulas duras con C.N.: 704845.

[1] Efe Salud “Más de 12.000 nuevos casos de epilepsia al año en España” – Mayo de 2014 http://bit.ly/1J79Tm9

 

Sobre Sandoz

Sandoz, división de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en productos farmacéuticos genéricos, impulsando el acceso sostenible a servicios de salud de calidad. Con aproximadamente 26.000 empleados en más 160 países. 

Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2014 de 9.6 billones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. 

Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar. 

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.