Farmanews.com

Notas de Prensa  

Estética. 28 de abril de 2015

Aumentan las opciones de estética y rejuvenecimiento oculofacial que eviten tener que pasar por quirófano

Si bien la blefaroplastia, cirugía para eliminar las bolsas de los ojos, sigue siendo uno de los tratamientos estéticos más solicitados, aumenta la demanda de terapias en consulta, cada vez más variadas y efectivas

Especialistas de IMO explicarán, el martes 12 de mayo, los tratamientos más novedosos en este campo, que se ofrecen desde el Instituto para mejorar el aspecto facial con total garantía médica y estética
Barcelona, 28 de abril de 2015./ Las doctoras Luz María Vásquez y Eva Ayala, oftalmólogas especialistas del Departamento de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial de IMO, ofrecerán, el 12 de mayo a las 19.00h, la sesión informativa “Ver bien, verte bien”, sobre las técnicas más punteras para el tratamiento de los problemas estéticos y signos de la edad de la parte media y superior del rostro. Las especialistas destacarán la importancia de garantizar los mejores resultados tanto estéticos como médicos al aplicar este tipo de procedimientos que, si bien no pueden obviarse en ningún caso, son especialmente importantes en una zona tan delicada como la periocular.

Uno de los tratamientos sobre el que hablarán las especialistas de IMO será la blefaroplastia, una de las cirugías estéticas más practicadas, ya que las bolsas causadas por el exceso de grasa y de piel en los párpados, que dotan al rostro de un aspecto envejecido y entristecido, siguen siendo uno de los motivos de consulta más frecuentes por parte de los pacientes. Pese a su elevada demanda, es una cirugía que, como cualquier otra, no debe ser banalizada, especialmente teniendo en cuenta el alto porcentaje de complicaciones que puede provocar, como retracción del párpado inferior, un problema que puede conllevar lesiones graves de la córnea y que afecta a un 20% de las personas que se someten a una blefaroplastia. Como explica la Dra. Eva Ayala, “en IMO recibimos muchos pacientes con esta complicación, que podemos solucionar con una técnica practicada en muy pocos centros de Europa: el lifting mediofacial transconjuntival, que logra excelentes resultados sin dejar incisiones visibles”. No obstante, según la especialista de IMO, “la clave está en evitar el riesgo de posibles complicaciones y, para eso, realizamos la blefaroplastia del párpado inferior por vía transconjuntival y asistida con láser. Así, la recuperación del paciente es más rápida, al ser un procedimiento efectivo y, a la vez, mínimamente invasivo”.

Esta tendencia también se aprecia en los tratamientos no quirúrgicos de aplicación en consulta, cuya demanda está creciendo en paralelo al aumento de opciones y a la mejora de los resultados, cada vez más seguros y naturales, siempre y cuando los utilicen especialistas bien formados y con experiencia en este campo. Entre estas terapias destacan las inyecciones de toxina botulínica (Botox) para corregir las arrugas de expresión y las inyecciones de fillers (rellenos como el ácido hialurónico) para restaurar el volumen perdido con la edad. “En ambos casos, se trata de sustancias 100% seguras en manos especializadas”, comenta la Dra. Luz María Vásquez, quien añade que “hay que desmontar el mito del efecto paralizante del Botox porque su finalidad no es inmovilizar los músculos faciales sino relajarlos temporalmente, aplicando la cantidad necesaria con criterio experto”.

La búsqueda de un resultado que elimine la huella de los años en nuestro rostro y, a la vez, sea natural, es la base de tratamientos en auge para el cuidado de la piel, como la carboxiterapia, que permite combatir otro de los problemas estéticos más comunes: las ojeras. Mediante la inyección subcutánea de dióxido de carbono (CO2), esta terapia mejora la oxigenación y la circulación de la zona, que adquiere de nuevo una tonalidad rosada y una textura más tersa.

Para dotar de firmeza a la piel, es fundamental el colágeno, cuya síntesis por parte del organismo comienza a disminuir a partir de los 25 años. Esta pérdida puede compensarse con cada vez más y mejores opciones de tratamiento, como la colagenoterapia, la mesoterapia, algunos peelings químicos y resurfacings, además de las ya mencionadas inyecciones de sustancias de relleno, con el objetivo de estimular su producción. Todos estos tratamientos serán abordados en la sesión “Ver bien, verte bien” a cargo del Departamento de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial del IMO, que se sirve de la eficacia de las últimas técnicas y la seguridad del conocimiento de un equipo de oftalmólogos especializados para ofrecer las mejores soluciones a los problemas estéticos y signos de la edad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.