Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 24 de abril de 2015

La Fundación Champalimaud y Philips colaboran en un proyecto de apoyo al tratamiento y el control de pacientes oncológicos en el hogar

• Philips y la Fundación Champalimaud firman un Acuerdo de Intenciones con el objetivo de innovar y lograr una transición del hospital al hogar más rápida y segura para los pacientes oncológicos.

• Este acuerdo refuerza la colaboración científica y tecnológica entre ambas organizaciones y convierte a la Fundación Champalimaud en una institución de referencia en innovación y desarrollo en el campo de la medicina, tanto a nivel europeo como mundial.

Lisboa, Portugal, 24 de abril de 2015 – La Fundación Champalimaud y Philips han firmado hoy un acuerdo para establecer un plan estratégico de colaboración, en virtud del cual ambas instituciones se unen para investigar y validar oportunidades para gestionar de manera efectiva la atención a los pacientes a lo largo de toda el ciclo de cuidado (screening, diagnóstico, tratamiento, recuperación y seguimiento). En caso de encontrar propuestas válidas, ambas partes se comprometen a seguir investigando de manera conjunta el modo de implementar y establecer definitivamente programas específicos.

La Fundación Champalimaud tiene como objetivo la construcción del «hospital del futuro», una institución que creará un nuevo estilo de asistencia al paciente con su hogar como punto central de esta en lugar del hospital. Para ello, la Fundación Champalimaud y Philips van a asociarse y a compartir sus visiones, experiencia y capacidad tecnológica. Este nuevo modelo sanitario combinará las instalaciones y la experiencia clínica más avanzadas con la asistencia médica personalizada en el hogar del paciente. Una instalación clínica central será la encargada de combinar y gestionar tanto las instalaciones domésticas como las clínicas, y en la mayoría de los casos la habitación del paciente podrá reemplazar a la del hospital.

En virtud de este acuerdo, las dos organizaciones evaluarán conjuntamente el modo en que los conceptos y servicios tecnológicos de Philips pueden aprovecharse y aplicarse adecuadamente en la Fundación Champalimaud. En este sentido, las dos partes definirán cómo deben reforzarse determinadas soluciones y servicios para favorecer la atención eficaz a los pacientes durante todo el ciclo de cuidado.

Como primer hito en dicho acuerdo marco, Champalimaud y Philips van a trabajar conjuntamente en un proyecto para el tratamiento y seguimiento desde el hogar de los pacientes oncológicos.

El proyecto incluirá:

-Evaluación tecnológica.
-Evaluación de requisitos clínicos.
-Diseño de procesos para la transición del hospital al hogar.
-Evaluación de la habilitación y las herramientas de apoyo necesarias para los pacientes.
-Creación de un proyecto piloto que incluya herramientas de investigación y evaluación de los resultados esperados para facilitar la ampliación de dicho proyecto.

Este proyecto convertirá a la Fundación Champalimaud en una institución de referencia para la innovación en el campo de la telemedicina y las soluciones de atención domiciliaria en Europa.
Las medidas posteriores que se tomen durante la colaboración tendrán como objetivo llevar el «hospital del futuro» al siguiente nivel mediante la implantación de la visión de la Fundación Champalimaud. Este tipo de asistencia sanitaria combinará las instalaciones clínicas y las domésticas en una única estructura global, lo que permitirá la máxima comodidad y bienestar para el paciente, así como una atención y gestión completa de cada uno de los casos por parte del equipo médico.

Las innovaciones de Philips en el campo de la telemedicina
Los programas clínicos de Philips Hospital to Home posibles gracias a la telemedicina ayudan a los sanitarios a reducir las tasas de mortalidad, las estancias hospitalarias y el número de hospitalizaciones, así como a disminuir los costes. Asimismo, también ofrecen atención especializada a pacientes que, de cualquier otro modo, no podrían recibirla debido a las barreras geográficas y la disponibilidad de médicos especialistas.

Los modelos de asistencia adaptados a la telemedicina pueden ayudar a las instituciones sanitarias a avanzar y convertirse finalmente en el «hospital del mañana».
Philips Hospital to Home puede ayudar a mejorar los resultados y reducir los costes a lo largo de todo el ciclo de cuidado para todos los pacientes sin excepción:
• Programas de medicina intensiva o para enfermedades agudas: desde los pacientes más graves en las unidades de cuidados intensivos hasta aquellos de las unidades médicas o quirúrgicas, pasando por los del servicio de urgencias y de enfermería especializada.
• Programa de asistencia ambulatoria personalizada: desde los «pacientes habituales» que más costes originan hasta aquellos que requieren ayuda en el tratamiento de su enfermedad crónica.
• Programas presenciales de bienestar y envejecimiento: tal y como lo ha evidenciado el servicio de alertas médicas Philips Lifeline.

 

 

De izquierda a derecha: Ronald de Jong, vicepresidente de Philips y directiva de la fundación Champalimaud

 
Sobre la Fundación Champalimaud
La Fundación Champalimaud es una organización privada dedicada a realizar avances en la ciencia biomédica. El trabajo de la Fundación se centra en tres áreas principales: el cáncer (práctica médica e investigación), investigación en neurociencia y un programa social para ayudar a combatir la ceguera. Con sede en Lisboa, Portugal, la Fundación abrió en 2010 el Champalimaud Centre for the Unknown, un centro de investigación muy avanzado.
www.fchampalimaud.org

Sobre Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 113.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.