Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hipertensión Arterial Pulmonar. 29 de abril de 2015

Un soplo de energía para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

• "Da un soplo de energía" se suma a la concienciación universal de la hipertensión arterial pulmonar con una campaña que pretende aumentar la sensibilización de la población y apoyar a las personas que sufren esta enfermedad.
• La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar acogen y presentan en sus Redes Sociales la campaña "Da un soplo de energía".
• La HAP (Hipertensión Arterial Pulmonar) está considerada una enfermedad rara, de difícil diagnóstico y pronóstico grave. Tiene una prevalencia en España de 16 casos por millón de adultos y una incidencia de 3,7 por millón de adultos.

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar (el próximo martes, 5 de mayo de 2015) la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar http://goo.gl/cLVdTk  y la Fundación contra laHipertensión Pulmonar http://goo.gl/Pzrf9B presentan en sus respectivas Redes Sociales una campaña sin precedentes con la que se pretende una mayor sensibilización y apoyo hacia las personas afectadas por esta enfermedad.

Da un soplo de energía: unos pulmones digitales irán recogiendo el nombre de todas las personas que quieran apoyar la iniciativa de concienciación con este pequeño gesto. Con cada soplo de energía, se sumará también la cantidad de euros que los laboratorios Actelion donarán a ambas instituciones.

Regala soplos de energía: con esta iniciativa se podrá también compartir soplos de energía optimistas con todos tus amigos.

Los laboratorios Actelion, lideran el campo de la Hipertensión Arterial Pulmonar, y por ello han querido liderar también esta campaña de concienciación, de la mano de las dos instituciones más importantes de España, la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar colaborando con la donación de 1€ por cada soplo de energía. 

El Dr. Xavier Llória, Director Médico de laboratorios Actelion manifiesta que “con este gesto queremos apoyar la concienciación de esta enfermedad para que su diagnóstico sea más precoz y consecuentemente su tratamiento más efectivo”. 

La Hipertensión Arterial Pulmonar sigue siendo una enfermedad rara y progresiva, devastadora con altas tasas de mortalidad. En la última década, los principales avances en el tratamiento han conducido a mejoras en los resultados de esperanza y calidad de vida, sin embargo, el 43% de los pacientes pueden morir en el transcurso de los próximos 5 años.

 

ACERCA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR 

La hipertensión arterial pulmonar (HAP) es un trastorno crónico y potencialmente mortal que se caracteriza por una presión arterial anormalmente elevada en las arterias entre el corazón y los pulmones de las personas que la padecen. Los síntomas de la HAP no son específicos y pueden variar desde una leve dificultad para respirar y fatiga durante la actividad cotidiana normal hasta síntomas de insuficiencia cardíaca derecha y limitaciones graves en la capacidad de esfuerzo y finalmente una esperanza de vida reducida. 

La HAP es un grupo dentro de la clasificación de hipertensión pulmonar (HP). Este grupo incluye la HAP idiopática, la HAP hereditaria y la HAP causada por factores que incluyen enfermedad del tejido conjuntivo, infección por VIH y cardiopatía congénita. 

En la última década se han visto avances significativos en la comprensión de la fisiopatología de la HAP, que han ido acompañados del desarrollo de guías de tratamiento y nuevas terapias. Los fármacos que se dirigen a las tres vías que se han establecido en la patogénesis de la HAP son los antagonistas de los receptores de la endotelina (ARE), prostaciclinas e inhibidores de la fosfodiesterasa-5. Los tratamientos de la HAP han transformado el pronóstico para los pacientes de HAP de mejoras sintomáticas en la tolerancia del esfuerzo, hace 10 años, hasta el retraso de la progresión de la enfermedad, hoy en día. El mayor conocimiento de la enfermedad y las guías basadas en la evidencia, desarrolladas a partir de los datos de ensayos clínicos aleatorizados y controlados, han subrayado la necesidad de una intervención precoz, un tratamiento por objetivos y terapia combinada. 

En la HAP, las tasas de supervivencia son inaceptablemente bajas y la HAP sigue siendo incurable.

 

Actelion Ltd.

Actelion Ltd es una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos innovadores para enfermedades con grandes necesidades médicas no satisfechas. 

Actelion es líder en el campo de la hipertensión arterial pulmonar (HAP). Nuestra cartera de tratamientos para la HAP cubre todo el espectro de la atención médica, desde la clase funcional (CF) OMS II hasta la CF IV, con medicamentos orales, inhalados e intravenosos. 

Actelion ofrece también tratamientos para una serie de enfermedades raras como la enfermedad de Gaucher tipo 1, la enfermedad de Niemann-Pick tipo C, las úlceras digitales en pacientes con esclerosis sistémica y micosis fungoides en pacientes con linfoma cutáneo de células T. 

Actelion, fundada a finales de 1997 y actualmente con más de 2.400 profesionales dedicados que cubren todos los mercados clave del mundo como EE. UU., Japón, China, Rusia y México, tiene su sede corporativa en Allschwil/Basilea (Suiza). 

Las acciones de Actelion cotizan en el mercado de valores de Suiza SIX Exchange (indicador: ATLN) como parte del índice de referencia de los principales valores suizos SMI (Swiss Market Index SMI®). Todas las marcas comerciales están legalmente protegidas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.