Farmanews.com

Notas de Prensa  

Seguimiento del Paciente Crónico Complejo. 29 de abril de 2015

Sandoz firma un acuerdo con el Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya para colaborar en un proyecto piloto de seguimiento al paciente crónico

  • El programa, actualmente en fase de prepilotaje, busca entre otros objetivos, lograr una mayor adherencia de estos pacientes a los tratamientos consiguiendo mejores resultados en salud

Madrid, 29 de abril de 2015. Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha firmado un convenio de colaboración con el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) para apoyar el desarrollo del Programa de Seguimiento del Paciente Crónico Complejo en Cataluña, que actualmente se encuentra en fase de prepilotaje. 

El acuerdo, suscrito hoy en la sede del  CCFC  por Jordi de Dalmases, Presidente del CCFC y del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y por Joaquín Rodrigo, Director General de Sandoz en España, es una muestra del fuerte compromiso del laboratorio con la farmacia asistencial. La firma de este convenio permitirá la utilización de los sistemas personalizados de dosificación (SPD) por parte de las farmacias participantes en el proyecto piloto de atención farmacéutica a pacientes crónicos, diseñado entre el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y el Servei Català de la Salut.

El objetivo del convenio firmado es promover la colaboración para el desarrollo de actividades en los ámbitos de la investigación, la formación científica, la atención sanitaria integral e integrada y la educación sanitaria, dirigidas a la mejora de la salud, el uso de los medicamentos y a la atención al paciente crónico.

Jordi de Dalmases, presidente del CCFC, ha querido agradecer la implicación de Sandoz en “un proyecto clave para el avance del rol asistencial del farmacéutico, con el que buscaremos evidenciar todo lo que este profesional de la salud puede aportar en el seguimiento del paciente crónico complejo a través de una herramienta con la que los farmacéuticos catalanes llevamos trabajando por iniciativa propia desde hace más de una década, como son los Sistemas Personalizados de Dosificación”.

No es la primera vez que Sandoz colabora con el colectivo de farmacias de Cataluña como muestra de su apoyo, colaboración y compromiso con las mismas. “Se trata de un gran proyecto con el que queremos llegar al mayor número de pacientes, contando con la indispensable colaboración de las farmacias catalanas” ha destacado Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España, durante el acto de la firma del convenio.

 

Sandoz y el servicio de SPD

Sandoz tiene una gran tradición en la colaboración con la farmacia en la puesta en práctica de este servicio SPD. Desde el año 2013, el laboratorio pone a disposición de sus clientes un servicio denominado NausiSPD, una innovadora herramienta diseñada para dar soporte a la farmacia comunitaria en la preparación, control y seguimiento de los SPD, registrando y almacenando todos los datos de este servicio y que permite ofrecer a los pacientes un sistema personalizado de dosificación de su medicación. El SPD tiene un doble beneficio: por un lado, la farmacia refuerza su labor asistencial, muy valorada por el paciente, y por otro, el profesional farmacéutico facilita a sus pacientes el cumplimiento y la adherencia terapéutica, lo que repercutirá en salud y calidad de vida para los mismos.

Hay que tener en consideración que para los pacientes a los que va dirigido este servicio, principalmente pacientes polimedicados o crónicos, los cambios de forma, tamaño y color de los  medicamentos generan con frecuencia un estado de confusión y frustración que puede poner en riesgo el cumplimiento y la efectividad de los tratamientos y, por tanto, su salud.  Sandoz, consciente de este problema y siempre comprometido con el desarrollo, innovación y calidad de sus medicamentos, aporta además la cualidad de bioapariencia (medicamento EFG igual al medicamento de referencia en forma, tamaño y color) en los lanzamientos, una característica diferencial de Sandoz, que facilita el cumplimiento terapéutico a los pacientes en los casos en que se ha producido la sustitución del medicamento prescrito.

Todo ello, unido al servicio de SPD aporta un valor añadido a los clientes de la farmacia con los que Sandoz tiene un fuerte compromiso.

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en productos farmacéuticos genéricos, impulsando el acceso sostenible a servicios de salud de calidad. Con aproximadamente 26.000 empleados en más 160 países. 

Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos de alta calidad a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2014 de 9.6 billones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. 

Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar. 

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU). 

Sandoz está presente en Twitter. Regístrate para seguir nuestra @Sandoz_global en  http://twitter.com/sandoz

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.