Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 28 de abril de 2015

Biosequence revoluciona la práctica clínica española introduciendo la oncología de precisión

  • Presenta el caso de éxito: A propósito de un carcinoma epidermoide de lengua: cómo hago medicina de precisión en mi consulta de la mano del Dr. Pedro Valero, Oncoavance.
  • Pone de manifiesto la importancia de combatir el cáncer desde su origen genético y las ventajas de los tratamientos oncológicos personalizados.

Madrid, 28 de abril de 2015, BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, revoluciona la práctica clínica españolaintroduciendo la Oncología de Precisión con el objetivo de ofrecer estudios genómicos que aumenten las opciones de personalizar el tratamiento de los pacientes con cáncer.

En el Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología celebrado en el auditorio del CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, BioSequence ha participado activamente en una mesa redonda y en otras actividades para dar a conocer sus estudios y servicios a todos los oncólogos y profesionales asistentes, además de para compatir su visión sobre la relevancia de combatir el cáncer conociendo su origen genético a través de un diagnóstico oncológico personalizado que permite tratamientos más eficaces.

                   Caso de éxito

La compañía también ha presentado el caso de éxito: A propósito de un carcinoma epidermoide de lengua: cómo hago medicina de precisión en mi consulta de la mano del Dr. Pedro Valero, oncólogo con una intensa trayectoria profesional de más de 20 años de trabajo en hospitales públicos y posteriormente dedicado de forma exclusiva a la oncología privada en Oncoavance. Pertenece a las sociedades oncológicas, española (SEOM), europea (ESMO) y americana (ASCO). 

El Dr. Pedro Valero, mediante el caso de éxito, ha demostrado la eficacia del uso de los estudios genómicos de BioSequence, concretamente OncoDEEP DX PLUS (BioSeq 739+) aplicado a uno de sus pacientes. Hombre de 70 años con carcinoma de lengua con sintomatología dolorosa de 1 mes. Estamos ante un paciente con un tumor muy agresivo y de rápido crecimiento que mostró resistencia a un tratamiento quimioterapico más estándar. Tras el estudio OncoDEEP DX PLUS (BioSeq 739+) se le aplicó el tratamiento personalizado recomendado por BioSequence y se apreciaron resultados visibles a las pocas semanas. 

El carcinoma epidermoide de lengua es un tumor altamente agresivo. Si hubiéramos pedido un estudio genómico inicialmente, podriamos haber evitado la recaida temprana por falta de sensibilidad a platino y radioterapia. La medicina personalizada a través de estudios de genómica, creo que tiene un papel relevante hoy, fundamentalmente en tumores de difícil tratamiento o que muestran resistencia a los tratamientos habituales. Además, las implicaciones genéticas y las intervenciones preventivas son claves en el proceso asistencial de cualquier tipo de cáncer, ha afirmado el Dr. Pedro Valero.

 

OncoDNA acompaña a BioSequence durante el Simposio

OncoDNA, compañía especializada en el análisis personalizado del ADN tumoral y líder en Europa, ha asistido al Simposio de la mano de BioSequence con motivo del acuerdo de exclusividad que han cerrado recientemente ambas compañías.

De acuerdo con Jean-Pol Detiffe, CEO de OncoDNA«visitar este Simposio con BioSequence ha sido una gran oportunidad para comprobar de primera mano el reconocimiento y alto valor que otorgan a la oncología de precisión los oncólogos y profesionales médicos españoles. Aspecto que muestra la elevada preocupación existente en el sector sanitario por una de las primeras causas de mortalidad en el país como es el cáncer».

“Participar en esta iniciativa nos ha permitido mostrar que, trabajando junto a los oncólogos, podemos combatir cualquier tipo de cáncer desde su origen, además de explicar las ventajas de la oncología personalizada tanto para los profesionales como para los pacientesaumenta la efectividad de los fármacos, reduce molestias y efectos secundarios al ahorrar tratamientos innecesarios y ofrece nuevas opciones no consideradas anteriormente”, ha afirmado Adriana Terrádez, biotecnóloga y directora de BioSequence.

 

Sobre BioSequence 

BioSequence es el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, la primera compañía en introducir los últimos avances en Oncología de Precisión a la práctica clínica española. 

BioSequence colabora con laboratorios internacionales de referencia como son OncoDNA, Baylor College of Medicine’s Cancer Genetics Laboratory (CGL) de Houston, Texas Children Hospital, N of One, Guardant Health en California…para proporcionar las más avanzadas tecnologías de diagnóstico molecular que permiten a los oncólogos ofrecer tratamientos adaptados a las características de sus pacientes mejorando así sus resultados y ofreciendo la máxima calidad y rigor científico. 

Ubicada en el Parque Tecnológico de Valencia, opera en todo el territorio nacional. 

Para más información, por favor visite  www.bio-sequence.com 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.