Farmanews.com

Notas de Prensa  

Pediatría. 30 de abril de 2015
El seguimiento de enfermedades crónicas se sitúa como la tercera cuestión más consultada

Los problemas de sueño y la introducción de la alimentación en bebés, los temas que más preocupan a las madres españolas

MADRID.- Los problemas de sueño, la introducción de la alimentación y el seguimiento de los problemas crónicos del bebé son los tres aspectos sobre la salud del bebé que más preocupan a las madres españolas, según datos que ha hecho públicos Jesús Garrido, pediatra del cuadro médico de la plataforma de telepediatría integral Qbaby y autor de Mi pediatra online, la página creada por un profesional sanitario con más difusión en Internet en búsquedas en español, con casi 20 millones de páginas vistas en el último año y una media cercana a las 1,5 millones de visitas al mes.

En la actualidad, las madres con bebés se están lanzando a un nuevo canal para buscar información sobre la salud del bebé de una manera rápida, lo que ha provocado que nazcan plataformas de atención integral a sus necesidades, como Qbaby, en la que pueden desde seleccionar a un pediatra personal hasta recibir consejos de salud o realizar un seguimiento de la salud del bebé.

Principales preocupaciones

Este creciente uso de Internet por parte de las madres como fuente de conocimiento para resolver dudas de salud del bebé sitúa a los problemas relacionados con el sueño del bebé como la información más demandada (lo que más se demanda). El sueño cambiado, los niños que se despiertan mucho por la noche y los niños que sudan mientras están dormidos, son algunos de los aspectos que más dudas despiertan sobre esta cuestión a las madres españolas.

Otro tema que acumula miles de entradas de contenido en Internet es la introducción de la alimentación en los bebés, una cuestión sobre la que el pediatra Jesús Garrido lleva años creando contenido de forma permanente. "Antiguamente, la introducción de los alimentos se hacía en función de lo que se disponía en la casa y poco a poco, como Dios le daba a entender a cada uno.  Con el paso de los años se han ido estableciendo pautas cada vez más claras de cómo debe hacerse, con razones para ello", explica.

Como tercera cuestión más solicitada por las madres españolas se sitúa el seguimiento de problemas crónicos en bebés, que empuja a las madres a consultar información para conocer mejor los aspectos relacionados con esas afecciones crónicas de su bebé o hijo.

QBaby: https://qbaby.qoolife.com/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.