Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 07 de mayo de 2015
Centro de formación y liderazgo de asefarma 2014

Qué consejo farmacéutico ofrecer a pacientes con insuficiencia venosa crónica

Asefarma organiza junto a BSN Medical, un curso de especialización dirigido a farmacéuticos

Madrid, 07 de mayo de 2015.- Cercade 2.500.000 personas en España están afectadas por problemas de insuficiencia venosa crónica, en mayor o menor grado. Una dolencia que puede presentarse con síntomas como hormigueos, pesadez o hinchazón en las extremidades inferiores, pero que sin un tratamiento adecuado podría derivar en otros mayores como varices, trombosis o incluso úlceras venosas en algunos casos. La prevalencia es mayoritariamente femenina: según BSN Medical, 1 de cada 3 mujeres padecen este tipo de dolencia en alguno de sus grados, por lo que no es extraño que los profesionales de la farmacia asocien rápidamente el término ‘variz’ a una consulta de una paciente mujer.

Aspectos como éste se desarrollaron en el curso de especialización organizado por Asefarma el 6 de mayo en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF.- Madrid) con la colaboración del laboratorio BSN Medical, que en esta ocasión contó con la ponencia de Alberto Plaza Rivera.

Lo que quedó claro es que, en todas las situaciones, el farmacéutico se convierte, una vez más, en el profesional sanitario más accesible a la hora de recomendar un tratamiento adecuado yofrecer consejos saludables al paciente. Tratamientos que irían desde los farmacológicos prescritos por el médico, hasta otro tipo de recomendación de medidas posturales, consejos nutricionales o la realización de ejercicio, o incluso la aplicación de medidas de compresión terapéutica.

La apreciación general fue la misma para todos los asistentes: las dificultades para comprender productos como las vendas o las medias farmacológicas (a la hora de determinar el tipo deproducto, la talla y el grado de compresión) hacen que en muchas ocasiones el consejo farmacéutico no sea el más adecuado.

A lo largo del curso se dieron algunas pautas para comprender mejor las capacidades de las medias y los vendajes terapéuticos, los tipos de tejido con mayor o menor elasticidad, el modo en que se han de realizar las mediciones con el objeto de entender mejor cuál es el tallaje adecuado para cada paciente, así como otras recomendaciones prácticas a la hora de atender a pacientes con problema de varices e insuficiencia venosa crónica.  

 

Sobre Asefarma:

Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 300 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 43 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 12.500 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compra ventas de farmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a su competencia. Cuenta con la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001.

ASEFARMA, Premioal mejor Blog para farmacéuticos otorgado por las publicacionesespecializadas Diario Médico, Correo Farmacéutico:

http://elblogdeasefarma.blogspot.com 

 

Sobre BSN Medical

BSN medical es unacompañía global de productos sanitarios, donde enfocamos nuestra actividad  a las áreas de Traumatología, Flebología y Curación de Heridas.

BSN medical se caracteriza por haber combinado la experiencia, la calidad, el servicio y la fuerza innovadora en todos sus productos, con marcas tradicionales y novedosas,a su vez que reconocidas a nivel mundial como Gypsona®, Soffban®y Tensoplast® para moldes ortopédicos, Actimove®para soportes ortopédicos, Jobst®para terapia de compresión venosa, Leukoplast®y Leukopor® para la curación de las heridas.

Por encima de todo para nosotros sigue contando la calidad de los productos y la atención a nuestros clientes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.