Farmanews.com

Notas de Prensa  

30 de abril de 2015

Más de 200 dermatólogos revisan las conclusiones más relevantes del congreso de la Academia Americana de Dermatología

·         El encuentro americano está considerado el más importante en el área de dermatología por el número de participantes, sesiones e investigaciones que se abordan 

·     Se discute el futuro de la especialidad, las tendencias en cuanto a forma de gestión y organización de los servicios sanitarios dermatológicos

Madrid, 30 de abril de 2015 — La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), con la colaboración de AbbVie, organiza en Madrid el próximo 30 de abril un foro de discusión, al que asistirán 200 dermatólogos. La reunión, que tendrá lugar en el Auditorio Rafael Pino en el Edificio Fortuny de 10:00h a 18:00h es una recapitulación del congreso norteamericano (Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología). En concreto, se van a repasar los siguientes temas: psoriasis, enfermedades infecciosas, cirugía, oncología, pediatría, enfermedades inflamatorias, cosmética y láseres.

La AEDV presentará a los dermatólogos españoles los principales avances y novedades científicas en esta área, con el propósito de mantener el buen nivel de la dermatología española y seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes en este tipo de enfermedades. Esta reunión de actualización contribuye al progreso científico de la dermatología médico-quirúrgica y la venereología, así como a facilitar el conocimiento y el perfeccionamiento práctico de esta especialidad.
El encuentro americano está considerado el más importante en el área de dermatología por el número de participantes, sesiones e investigaciones que se abordan. En esta ocasión, se reunieron más de 10.000 dermatólogos de todo el mundo, siendo por lo tanto el foro internacional dermatológico anual más importante.

En el foro americano se habló sobre el futuro de la especialidad, las tendencias en cuanto a forma de gestión y organización de los servicios sanitarios dermatológicos. “Se han presentado resultados de tratamientos biológicos en psoriasis y artritis psoriásica. Y, por otro lado, se destacan las últimas novedades en cuanto a aparataje y nuevos dispositivos de diagnóstico en el ámbito de la dermatología y dermoestética”, explica José Luis López Estebaranz, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Presidente de la Sección Centro de la AEDV.

Para todos aquellos académicos que no hayan podido asistir en su momento al Congreso o no puedan asistir al foro del 30 de abril, la AEDV ofrece a través de su página web las principales novedades tratadas en el Congreso AAD a través de diferentes vídeos divulgativos llevados a cabo por dermatólogos representativos de la Academia que acudieron a dicho Congreso.

Compromiso de AbbVie con la dermatología
La colaboración de AbbVie en el congreso de la Academia Americana de Dermatología pone nuevamente de manifiesto el compromiso de la compañía con los pacientes con enfermedades inflamatorias graves y con los profesionales médicos que las tratan, poniendo siempre a su disposición las últimas soluciones médicas.

Acerca de la AEDV
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) se fundó hace más de un siglo con el fin de contribuir al progreso científico de la Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Desde entonces son muchos los progresos alcanzados en este campo, sumando a su principal objetivo otros como facilitar el conocimiento y perfeccionamiento práctico en estas ciencias a todos los especialistas, fomentar la compenetración de todos los académicos, velar por el prestigio de la especialidad, luchar contra el intrusismo profesional y establecer relaciones con otras Academias y Sociedades Científicas, con el único objetivo de mejorar día a día la naturaleza de la misma.
En la actualidad son más de 2.300 especialistas en dermatología de toda España quienes pertenecen a la Academia, de los que 150 son residentes de la especialidad (académicos aspirantes).

La página web de la Academia Española de Dermatología es www.aedv.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.