Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 08 de mayo de 2015
Subtitulación en directo con smarteyeglass:

Sony y VerbaVoice colaboran para garantizar la accesibilidad

La aplicación VerbaVoice Sony transforma las gafas de realidad aumentada de Sony en una herramienta de comunicación en directo para personas con dificultades auditivas
Sony Professional ha colaborado con la empresa de tecnología VerbaVoice en la facilitación de comunicaciones accesibles para personas con dificultades auditivas. El contenido de audio de una representación o proyección se envía a través de la plataforma en línea basada en nube de VerbaVoice a un intérprete, que convierte este material a texto sobre la marcha. A continuación, el texto se muestra en el dispositivo del usuario. Este servicio pronto estará también disponible a través de la aplicación de VerbaVoice «iCap», en SmartEyeglass de Sony.

Estas gafas de realidad aumentada, que se conectan mediante Bluetooth a un teléfono inteligente Sony Xperia, sustituirán en un futuro a pantallas, monitores y tabletas para leer texto. La aplicación VerbaVoice permite a las personas con dificultadas auditivas utilizar las gafas para seguir representaciones en directo, reuniones o debates políticos sin necesidad de apartar la mirada de quien habla. Los desarrolladores de VerbaVoice ya han implementado con éxito la aplicación iCap en las gafas y su lanzamiento está previsto para dentro de unas semanas.

Ludger Philippsen, director de soluciones para el sistema médico de Sony Europe, está muy satisfecho con la colaboración: «Estamos encantados de trabajar con una empresa tan respetada en el desarrollo de una solución de subtitulación en directo que ayudará a miles de germano hablantes con dificultades auditivas. Gracias al kit de desarrollo de software, los programadores pueden desarrollar con facilidad nuevas aplicaciones que vayan ampliando la funcionalidad de estas gafas inteligentes».

«SmartEyeglass de Sony es exactamente la solución buscábamos. Su pantalla transparente permite al usuario seguir un diálogo con subtítulos en directo, sin perderse nada de lo que ocurre en la sala», afirma Robin Ribback, director técnico y cofundador de VerbaVoice. «Nos sentimos orgullosos de trabajar con un partner tan preparado comoSony en el avance hacia el progreso de la accesibilidad».

Los desarrolladores de VerbaVoice trabajan actualmente en el uso de las coordenadas GPS de los dispositivos móviles para adaptar los subtítulos a la ubicación del usuario. Esto significa que SmartEyeglass de Sony mostrará automáticamente los subtítulos correctos cuando la persona en cuestión entre en la sala.

Acerca de Sony 

Sony es el proveedor líder de soluciones AV/IT para empresas en una amplia gama de sectores, como los mercados relativos a la comunicación y difusión audiovisual ,la videovigilancia y distribución minorista y el transporte y grandes recintos. Ofrece a las empresas y a sus clientes productos, sistemas y aplicaciones de alta calidad para la creación, manipulación y distribución de contenido audiovisual digital.  Con 25 años de experiencia enla innovación de los productos, Sony se encuentra ahora en una posición inigualable para ofrecer una calidad y un valor excepcional a sus clientes. Sony Professional Services, su división de sistemas de integración, permite a sus clientes beneficiarse de la experiencia de especialistas en toda Europa. Sony colabora estrechamente con una red de partners tecnológicos para ofrecer soluciones completas que responden a las necesidades de cada cliente y garantizan el éxito comercial de cada negocio.

Para obtener más información,visita
www.pro.sony.eu


Síguenos en Twitter en @SonyProEurope www.twitter.com/sonyproeurope

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.