Farmanews.com

Notas de Prensa  

Celulitis. 12 de mayo de 2015

Resolviendo la Lipoinflamación, se acaba también con la celulitis

a 23ª Jornada Mediterráneas de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética ha analizado, por primera vez la celulitis como el principal efecto visible de la inflamación de las células de grasa (lipoinflamación).
La celulitis, que aparece tras fluctuaciones constantes de peso, afecta principalmente a mujeres: el 90% de ellas afirma que es un tema que les preocupa, pero sólo el 41% señala que se lo marca como propósito antes del verano[1].
En esta edición se ha presentado el nuevo Método PnK®, una nueva opción terapéutica para el tratamiento de la celulitis, específicamente diseñado para combatir la Lipoinflamación y la pérdida de peso.

Sitges, 12 de mayo de 2015.- La celulitis, que aparece tras fluctuaciones constantes de peso,  se establece como la consecuencia estética más visible de la Lipoinflamación. Éste es uno de los temas que han abordado en la 23ª Jornada Mediterránea de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), que se ha llevado a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en el Hotel Melià Sitges (Sitges - Barcelona). Con el fin de dar a conocer las últimas novedades en el ámbito de la Medicina Estética, PronoKal Group®, multinacional especializada en tratamientos para la pérdida de peso en diferentes perfiles de pacientes, ha participado presentando su nuevo Método PnK® (www.metodopnk.com), específicamente diseñado para romper con la inflamación celular (lipoinflamación) y evitar la recuperación del peso. 

Entre los ponentes se ha encontrado la Dra. Rosa Sarabia, Especialista en Medicina Estética y Nutrición y formadora del Método PnK®, que presenta la ponencia “Tratamiento metabólico de la celulitis”. Se trata de una problemática que afecta principalmente a mujeres: el 90% de ellas afirma que es un tema que les preocupa, pero sólo el 41% señala que se lo marca como propósito antes del verano1. 

En palabras del Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico Internacional de PronoKal Group®: “La celulitis surge a causa de las fluctuaciones de peso al realizar dietas que no combaten los motivos internos de la obesidad. Resolviendo la inflamación de las células de grasa, mientras se pierde peso y se adquiere un nuevo estilo de vida, la paciente puede terminar de forma definitiva con el exceso de peso y evitar la molesta celulitis”.

 

Método PnK®, nueva opción para el tratamiento metabólico de la celulitis

Dentro de la ponencia, la doctora ha explicado que la celulitis surge a raíz de la inflamación de las células del tejido graso. En ella, se ha presentado el nuevo Método PnK® como una solución efectiva contra esa inflamación. A lo largo de su discurso, la doctora ha explicado que el primer paso para empezar a romper con la lipoinflamación es realizar una pérdida de peso. Para conseguir los mejores resultados en este sentido, el tratamiento realiza el proceso de pérdida de peso a través de una dieta cetogénica baja en grasas, cuya rapidez, eficacia y seguridad ha sido ampliamente demostrada a nivel científico. 

El método incluye una nueva fórmula exclusiva, ProteinDHA®, cuyos efectos han sido analizados mediante un estudio biomolecular (Estudio PnK®Lipoinflamación), y cuyos resultados han demostrado el efecto antiinflamatorio de este tratamiento y su eficacia en la resolución de la lipoinflamación. 

Desde el inicio del tratamiento y por prescripción médica, el paciente empieza a incluir también una serie de ejercicios de tonificación muscular. Esta es otra de las herramientas contra la lipoinflamación, ya que contribuyen a reducir una grasa presente dentro del músculo que interviene en la posible recuperación posterior del peso. Otro de los objetivos del tratamiento es que el paciente realice un cambio real y perdurable de hábitos de vida, así como una estabilización metabólica

Conseguir la adherencia del paciente para que realice el tratamiento de principio a fin será esencial, ya que cada una de las partes debe desempeñar su labor contra la lipoinflamación. Para ello, el médico y la dietista llevarán a cabo en este método una labor especialmente motivadora y de seguimiento del paciente. Además, una estructura más sencilla, establecida en sólo 5 pasos, acabará de contribuir a generar esa mayor adherencia. 

Gracias a todo ello, el paciente acabará el tratamiento con la pérdida de peso objetivo y con una reducción de la inflamación del tejido graso, que le facilitará la no recuperación del peso perdido a largo plazo y reducirá la celulitis o retrasará su aparición.

 

PronoKal Group®: 10 años de innovación 

La participación de la compañía en eventos científicos como éste reafirma su voluntad de seguir divulgando sus últimas innovaciones a nivel científico, con el fin de ofrecer los mejores tratamientos para hacer frente al sobrepeso, la obesidad y sus principales consecuencias, como por ejemplo la celulitis u otras patologías asociadas a la obesidad. Por ello, la intensa labor investigadora de esta empresa para generar evidencias científicas que avalen la eficacia y seguridad de sus métodos encuentra en citas como ésta el escenario idóneo para darlas a conocer.

 

Acerca de PronoKal Group® - www.pronokalgroup.comwww.metodopnk.com

PronoKal Group® es una empresa multinacional de origen español, creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso. 

Con presencia internacional desde el año 2009, la compañía está hoy en más de 15 países. Gracias a su estructura logística y comercial, compuesta por filiales autónomas en cada país, la empresa es capaz de dar un servicio adaptado a las necesidades locales de sus pacientes. Su equipo está formado por diferentes perfiles de profesionales locales entre los que se incluyen médicos, dietistas-nutricionistas, expertos en coaching, técnicos en actividad física, colaboradores científicos y personal administrativo. 

Con la misión de abordar el sobrepeso y la obesidad de forma eficaz y combatir así este problema socio-sanitario, en aumento a nivel mundial, PronoKal Group® lleva a cabo distintas actividades que van más allá del desarrollo y comercialización de sus tratamientos. Entre éstas destaca su labor de I+D, con un importante impulso de estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia de sus programas de pérdida de peso en distintos perfiles de paciente. 

La formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa es también otra piedra angular de la compañía. Su participación habitual en congresos médicos y foros científicos, así como la puesta en marcha de actividades tanto científicas como para la población, son otras de las actividades que la compañía realiza para generar una mayor sensibilización social y analizar los avances científicos en el ámbito del sobrepeso y la obesidad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.