Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obesidad. 12 de mayo de 2015

Un estudio español revela que los métodos de PronoKal Group® permiten una pérdida de peso rápida que mantiene resultados 2 años después

Los datos del Estudio ProKal® suponen la demostración empírica de que abordar la obesidad con métodos que ofrecen una pérdida de peso rápida, bajo control médico y de forma multidisciplinar, es eficaz para combatir esta enfermedad a corto y largo plazo.
El estudio muestra cómo, tras 2 años, cerca del 60% de los pacientes tratados con métodos de PronoKal Group® mantienen una pérdida de peso superior al 10% de su peso inicial.
Estos y otros datos de relevancia son presentados por PronoKal Group® del 6 al 9 de mayo en Praga con motivo del 22nd European Congress on Obesity (ECO).

Praga, 12 de mayo de 2015.- PronoKal Group® presenta los resultados del Estudio ProKal® a 24 meses en el 22nd European Congress on Obesity (ECO), mostrando cómo una pérdida de peso rápida al inicio del tratamiento logra mantener resultados 2 años después. Ello lo respaldan las últimas investigaciones en materia de obesidad, que ya apuntan a que una pérdida de peso rápida en los primeros meses de tratamiento representa una buena opción para mantener el peso a largo plazo [1],[2],[3]. La presentación de los resultados en este marco de excepción respalda la labor realizada por la compañía en los últimos 10 años.

Una pérdida de peso que se mantiene hasta 2 años después 

Según datos del Estudio ProKal®, tras 2 años, cerca del 60% de los pacientes tratados con métodos de PronoKal Group® -basados en un abordaje multidisciplinar y dieta cetogénica baja en grasas durante la primera etapa- mantienen una pérdida de peso superior al 10% de su peso inicial. Tal y como apuntan recientes investigaciones, una pérdida de peso rápida como la que ofrece este tratamiento, en el que a los dos meses se pierden cerca de 13 kg, es uno de los principales motivos que favorecen el mantenimiento del peso a largo plazo porque la motivación del paciente aumenta y su adherencia al tratamiento también. 

Además, los resultados a 24 meses del Estudio ProKal® refuerzan todavía más la mayor efectividad de los tratamientos de PronoKal Group® frente a la dieta hipocalórica, tanto para perder peso de forma rápida como para mantenerlo a medio y largo plazo. Durante todo el proceso, la pérdida de peso lograda con la dieta cetogénica baja en grasas es 3 veces superior a la conseguida con la hipocalórica: a 12 meses, por ejemplo, se pierden cerca de 20 kg con cetogénica baja en grasas frente a sólo 7 kg, que se consiguen con la hipocalórica. Asimismo, se muestra cómo la dieta cetogénica baja en grasas logra mantener fuera del índice de obesidad (IMC>30) a los pacientes durante más de un año, mientras que la hipocalórica no consigue que los pacientes dejen de ser obesos en ningún momento, y por lo tanto, no evitan padecer otras enfermedades asociadas a la obesidad y vinculadas con un alto riesgo cardiovascular (hipercolesterolemia, diabetes tipo 2, entre otras).  

En palabras de Josep Mª Francés, Director de PronoKal Group® Iberia: “Estos datos suponen la demostración empírica de que con nuestros tratamiento es posible abordar la obesidad logrando una pérdida de peso rápida y efectiva desde los primeros meses, y  evitando, a su vez, la recuperación del peso perdido”.

 

Una pérdida de peso de calidad 

Otro de los aspectos más valorados de este tratamiento y que se espera despierte gran interés entre los asistentes al congreso es que la pérdida de peso que ofrece también es de calidad. Al mismo tiempo que se pierde peso, se reduce el índice de masa corporal (IMC) y el perímetro de cintura (PC), logrando eliminar grasa visceral. Concretamente, tras 2 años, con el método, el IMC se reduce en 4 puntos y el PC cerca de 12 cm vs. los casi 2 puntos de IMC y poco más de 4 cm que logra la dieta hipocalórica. Con los tratamientos de PronoKal Group, la pérdida de peso se produce  a expensas de masa grasa y  se pierde específicamente de zonas en las que ésta es más activa, como el área abdominal, reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas.


Un marco de excepción
 

Del 6 al 9 de mayo, Praga acoge el 22nd European Congress on Obesity (ECO) que aúna las últimas novedades y avances sobre obesidad en Europa. Este congreso, que cuenta en cada edición con alrededor de 2.500 asistentes de 75 países distintos, debatirá sobre cómo frenar la obesidad teniendo en cuenta diversos ámbitos, entre los que destacan, la importancia de incluir la prevención de esta enfermedad en las políticas de salud pública o los avances científicos en el campo de la biología para tratar el exceso de peso. 

Con la presentación de los resultados a 24 meses del Estudio ProKal®, en este congreso se dan a conocer nuevos avances en el tratamiento de la obesidad a la comunidad científica, mostrando a los métodos de PronoKal Group® como una solución efectiva para la pérdida y el mantenimiento del peso a largo plazo. 

 

Acerca de PronoKal Group® - www.pronokalgroup.comwww.metodopnk.com

PronoKal Group® es una empresa multinacional de origen español, creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso. 

Con presencia internacional desde el año 2009, la compañía está hoy en más de 15 países. Gracias a su estructura logística y comercial, compuesta por filiales autónomas en cada país, la empresa es capaz de dar un servicio adaptado a las necesidades locales de sus pacientes. Su equipo está formado por diferentes perfiles de profesionales locales entre los que se incluyen médicos, dietistas-nutricionistas, expertos en coaching, técnicos en actividad física, colaboradores científicos y personal administrativo. 

Con la misión de abordar el sobrepeso y la obesidad de forma eficaz y combatir así este problema socio-sanitario, en aumento a nivel mundial, PronoKal Group® lleva a cabo distintas actividades que van más allá del desarrollo y comercialización de sus tratamientos. Entre éstas destaca su labor de I+D, con un importante impulso de estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia de sus programas de pérdida de peso en distintos perfiles de paciente. 

La formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa es también otra piedra angular de la compañía. Su participación habitual en congresos médicos y foros científicos, así como la puesta en marcha de actividades tanto científicas como para la población, son otras de las actividades que la compañía realiza para generar una mayor sensibilización social y analizar los avances científicos en el ámbito del sobrepeso y la obesidad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.