Farmanews.com

Notas de Prensa  

Becas y premios. 12 de mayo de 2015

La Fundació Víctor Grífols i Lucas apuesta por la investigación y divulgación de la Bioética

La fecha límite para hacer entrega de los trabajos, que cuentan con una dotación económica de 47.000 euros, finaliza el próximo 31 de mayo

Barcelona, 12 de mayo de 2015./ La Fundació Víctor Grífols i Lucas ha convocado la XVII edición de los Premios y Becas destinados al estudio y divulgación de la Bioética, que cuentan con una dotación económica global de 47.000 euros. En la edición de este año, la Fundación otorgará seis becas de investigación, un premio a una obra periodística sobre bioética y tres premios a trabajos de investigación entre estudiantes de  Bachillerato. Los proyectos, trabajos y obras periodísticas que quieran optar a los Premios y Becas 2014-2015 tienen que presentarse antes del domingo 31 de mayo.

En la convocatoria de seis becas de investigación, dotadas cada una de ellas con 5.000 euros, pueden participar, individualmente o por equipo, proyectos de investigación que se propongan desarrollar algún tema relacionado con la Bioética y su aplicación práctica. En cuanto al premio a una obra periodística sobre bioética, la dotación económica es de 3.000 euros y pueden presentarse obras que hayan sido difundidas durante el año, en catalán o castellano, en cualquier medio de comunicación.

La educación como eje estratégico de la actividad de la Fundación

Siguiendo con la firme apuesta de la Fundació Víctor Grífols i Lucas por la educación, en la XVII convocatoria de los Premios y Becas sobre Bioética se concederán tres premios a trabajos de investigación sobre bioética en el Bachillerato. Con el objetivo de estimular la inclusión de la dimensión ética en la investigación desde los inicios de la carrera profesional, se premiará al trabajo ganador con la matrícula de los dos primeros años de la carrera universitaria escogida.

Paralelamente a la convocatoria de los Premios y Becas sobre Bioética, la Fundació Víctor Grífols i Lucas ha convocado por segundo año consecutivo el Premio Ética y Ciencia. Este reconoce y apoya a proyectos educativos de centros de enseñanza de Cataluña que fomenten la sensibilidad y la reflexión de los alumnos alrededor de las implicaciones éticas de la ciencia, de la investigación científica y de las aplicaciones tecnológicas y promuevan iniciativas y proyectos dirigidos al estudio y el debate sobre estas cuestiones. A los tres premios, dotados con 5.000, 2.500 y 1.000 euros, pueden optar todos los centros de enseñanza de Cataluña que impartan Educación Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional. El plazo de presentación de candidaturas para optar al premio finaliza el día 31 de octubre de 2015.

La apuesta educativa de la Fundación se ha ampliado recientemente al mundo universitario, con la creación de la Cátedra de Bioética Fundació Grífols, junto con la Universidad de Vic. La Cátedra, que tiene a Victoria Camps como titular y a Núria Terribas como directora, es la primera del sistema universitario catalán con clara voluntad de interacción social. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.