Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 11 de mayo de 2015

1 de cada 2 dermatólogos destaca los tensoactivos agresivos como los ingredientes más dañinos para la piel

Dove presenta un estudio sobre la percepción de los dermatólogos en cuanto al cuidado de higiene diaria

Madrid, 11 de mayo de 2015 – Dove, marca de productos de cuidado personal, presenta una nueva edición de su Estudio de Percepciones realizado entre dermatólogos de nuestro país sobre sus recomendaciones para el cuidado de higiene diaria. 

¿Cómo influye nuestra higiene diaria en la salud de nuestra piel?

Cuando nos duchamos, nuestra piel puede perder hasta un 15% de hidratación, por lo que la elección de un gel de ducha que asegure un cuidado superior es imprescindible. Según datos del estudio, los dermatólogos afirman que el 25% de los pacientes que acuden a sus consultas lo hacen por problemas derivados del uso del gel o pastilla de jabón

Además, una amplia mayoría (el 88% de dermatólogos encuestados) aconseja el uso de gel para nuestra rutina de limpieza corporal diaria, frente al 8% que recomienda la pastilla de jabón, entre otros (4%).

 

¿Todos los geles de ducha son iguales?

En cuanto a las características que debe tener un gel de ducha o pastilla de jabón, 7 de cada 10 dermatólogos coinciden en que su principal aportación debe ser mantener el manto lipídico natural de la piel, seguido de una buena hidratación (19%) y que posea un PH neutro (12%), entre otros (1%). 

Por el contrario, casi la mitad de dermatólogos encuestados (47%) afirma que el componente de muchos geles de ducha o pastillas de jabón que puede perjudicar y/o destruir nuestro manto lipídico son los tensoactivos, seguido de los ajustadores de PH (27%),  entre otros (26%). 

Con los nuevos geles de ducha Dove, gracias a su exclusiva tecnología Nutrium Moisture™ que ha sustituido los limpiadores fuertes (tensoactivos) por suaves, además de ácido esteárico y glicerina, no sólo contribuimos a preservar la barrera de protección natural de nuestra piel sino que también ayudamos a reponer los lípidos perdidos durante la ducha hidratando, nutriendo y cuidando nuestra piel en profundidad.

 

¿Qué nos recomiendan nuestros expertos?

Casi la mitad de los dermatólogos (48%) coincide en que un gel o jabón adecuado ayudaría a paliar en gran parte los síntomas de sus pacientes con problemas de piel (eczema, dermatitis atópica, prurito…). 

Asimismo, el 35% de los encuestados recomienda productos para la limpieza corporal diaria que no sean de farmacia, ya que 1 de cada 2 pacientes que acuden a su consulta cree que el precio de estos productos es demasiado elevado

Debido a sus propiedades para el cuidado de la piel, el 36% de los dermatólogos recomienda a sus pacientes los geles de ducha Dove. 

Pulsa aquí para ver la demostración sobre cómo actúan los nuevos geles Dove. 

 

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en el mundo en distribución de productos de alimentación, higiene del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países.  En Unilever trabajamos cada día para crear un futuro mejor y para ayudar a las personas a sentirse mejor, tener mejor aspecto y disfrutar más de la vida. Nuestro portfolio incluye algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Hellmann’s y Dove, Axe, Rexona, entre otras. 

Nuestra ambición es doblar el tamaño de nuestro negocio al mismo tiempo que trabajamos para reducir nuestra huella medioambiental e incrementar nuestro impacto social positivo. Estamos comprometidos en ayudar a más de 1000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, haciendo que todos nuestros suministros de materia prima sean sostenibles para el 2020, separando nuestro crecimiento del impacto ambiental. 

Para más información: www.unilever.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.