Farmanews.com

Notas de Prensa  

Clínicas. 20 de mayo de 2015

Clínicas Zurich se consolida como referente en el sector de la medicina y la cirugía plástica en España

- Desde su nacimiento en el año 2009 ha logrado establecerse en las principales ciudades españolas - Apuesta por un nuevo modelo de negocio basado en 4 pilares: cirugía, medicina, obesidad y la innovadora tecnocirugía
Madrid, 20 de mayo de 2015. Mientras algunas de las más importantes firmas del sector de la medicina y la cirugía plástica se han visto lastradas por la crisis económica, Clínicas Zurich, perteneciente al grupo médico Instituto Europeo Estético, se ha consolidado en España como líder de la industria. Desde su nacimiento en 2009 ha logrado mantener una tasa de crecimiento medio interanual del 80, 3% y un ebitda del 28%, lo que le ha permitido ampliar su red de clínicas ý establecerse en las 8 principales ciudades españolas. Actualmente, el grupo cuenta con centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza.  

Clínicas Zurich irrumpe así en un sector que se encontraba estancado con un nuevo y revolucionario modelo de negocio que se apoya en 4 pilares: cirugía, medicina, obesidad y Neotecnocirugía. Sobre esta última, cabe destacar que Clínicas Zurich disfruta de este modelo de cirugía de forma exclusiva en todo el territorio nacional. Esto ha sido la clave indiscutible de su éxito ya que proporciona una experiencia menos invasiva y mejores resultados en intervenciones como la famosa liposucción. Además, permite procesos de recuperación más ágiles que se traducen en una reducción de costes al no tener que incurrir en gastos postoperatorios prolongados. De este modo, el precio final de los tratamientos es más competitivo, estando al alcance de un público más amplio que encontraba en este aspecto una importante barrera de acceso.

Clínicas Zurich está dirigida por un Consejo de Administración multidisciplinar compuesto por expertos en diferentes áreas. El grupo ha logrado consolidar la línea de negocio, con un incremento gradual de beneficios desde su nacimiento hace ahora 6 años.
Con un capital 100% español, Clínicas Zurich cuenta con el apoyo de importantes socios financieros entre los que cabe destacar la participación de ENISA (Empresa Nacional de Innovación y Tecnología), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta compañía tiene por objetivo participar activamente en la financiación de todos aquellos proyectos empresariales viables e innovadores desde el punto de vista tecnológico.

Clínicas Zurich cuenta, además, con los partners tecnológicos más importantes del sector a nivel internacional y con la colaboración de importantes joint ventures de desarrollo e implantación, como es el caso de VIAMED, grupo sanitario con 13 centros hospitalarios distribuidos por todo el país dotados de las mejores instalaciones y equipados con la última tecnología médico - quirúrgica.

Plan de expansión
Gracias al importante crecimiento registrado desde su nacimiento en 2009, Clínicas Zurich ha desarrollado un ambicioso plan de expansión en España que pasa por la apertura de 21 clínicas  hasta 2018.  El objetivo de estas aperturas es reforzar su implementación a nivel nacional como líder en medicina y cirugía plástica y de adelgazamiento mínimamente invasivas, así como mejorar el sector dermoestético español y favorecer su crecimiento.

Sobre Clínicas Zurich
Fundada en Madrid en el año 2009, Clínicas Zurich es una cadena de centros médicos perteneciente al Instituto Europeo Estético, líder en medicina y cirugía plástica en España.
En la actualidad Clínicas Zurich tiene una plantilla de más de 100 profesionales, entre los que se encuentran los más prestigiosos médicos y especialistas del sector dermoestético nacional e internacional. Cuenta con las tecnologías más innovadoras y la mayor red hospitalaria de España, con el objetivo de ofrecer a un consumidor cada vez más exigente un servicio integral y de máxima calidad.

En la actualidad posee 8 clínicas repartidas en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga,  Zaragoza y Bilbao. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.