Farmanews.com

Notas de Prensa  

20 de mayo de 2015

Más de 5.900 profesionales de la salud se informan sobre probióticos en la web elprobiotico.com

• La plataforma, dirigida a profesionales de la salud, cuenta con actualizaciones informativas, formación médica mediante cursos online y otros contenidos de interés.

Barcelona, 14 de abril de 2015.- La preeminencia que los probióticos están alcanzando en los diferentes ámbitos de la medicina, los constantes avances en la investigación científica internacional y la demanda de formación entre la comunidad médica han motivado a Zambon, compañía farmacéutica internacional, a impulsar el conocimiento de este grupo terapéutico mediante la web elprobiótico.com.

Noticias y artículos avalados por un Comité Científico

Avalada por destacados facultativos, el comité científico de la plataforma lidera dos áreas: adultos y pediatría, coordinadas por el Dr. Francisco Guarner Aguilar y el Dr. Guillermo Álvarez Calatayud, respectivamente.

Ambos, junto a un reconocido grupo de expertos, son los autores de los artículos que se publican periódicamente y supervisan las actualizaciones informativas, generando un punto de encuentro de distintos profesionales en el que se debate sobre las últimas evidencias y controversias derivadas del conocimiento científico de la microbiota intestinal y la probioticoterapia. Cómo actúan los probióticos ante el síndrome del intestino irritable, la influencia de los antibióticos sobre nuestra microbiota o las conexiones microbiota-intestino-cerebro son algunos ejemplos de las publicaciones más recientes.

Nuevo curso de Aplicaciones prácticas de los probióticos y prebióticos

Para obtener el mejor conocimiento sobre la evidencia y práctica clínica de los probióticos, la plataforma ofrece a los profesionales de la salud tres cursos online gratuitos y acreditados:

Programa de actualización en Probioticoterapia que cuenta con temas de revisión en profundidad y diferentes casos clínicos.

Curso de Probioticoterapia en Gastroenterología que llena un espacio importante para el conocimiento de los probióticos y de sus aplicaciones clínicas. 

Curso de Aplicaciones prácticas de los probióticos y prebióticos, el nuevo curso de la plataforma que hace una completa revisión de las principales indicaciones de probióticos y prebióticos y sus pautas de utilización. 

Una vez más, Zambon, compañía internacional innovadora y líder en productos, servicios y soluciones para vivir y respirar bien, facilita a los profesionales herramientas para ampliar conocimientos y optimizar su relación con los pacientes.

Más información en http://www.elprobiotico.com

 

Zambon en España (www.zambon.es) Zambon es una compañía farmacéutica internacional, fundada en 1906 en Italia y con presencia en 16 países de Europa, América y Asia, donde suma más de 2.600 empleados. Zambon desarrolla su actividad en tres áreas terapéuticas: Respiratorio, Dolor y Cuidado de la Mujer. Su nueva estrategia actual está focalizada en reforzar el área respiratoria con el tratamiento de enfermedades graves como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y Fibrosis Quística, además de su próxima entrada en una nueva e importante área terapéutica, el Sistema Nervioso Central, con la molécula Safinamida para el tratamiento del Parkinson.

Zambon España es una de las empresas líderes del sector, de consolidada reputación por la calidad de sus productos y con marcas tan conocidas entre la población como Fluimucil, Flutox, Espidifen, Monurol, o Lipograsil entre otras. Ofrecer productos, servicios y soluciones para respirar bien y vivir bien son los principales valores que guían el día a día de Zambon.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.