Farmanews.com

Notas de Prensa  

21 de mayo de 2015

Fumar marihuana antes de la pubertad retrasa el crecimiento

Un nuevo estudio afirma que los adolescentes de entre 13 y 15 años que fuman habitualmente cannabis son 10cm más bajos que los no fumadores. El consumo regular de cannabis aceleraría la pubertad pero limitaría el crecimiento.
Más estrés: pubertad temprana, menos crecimiento
El estudio ha descubierto que la marihuana parece provocar una respuesta de estrés que adelanta el comienzo de la pubertad pero reduce el ritmo de crecimiento. Los científicos autores del estudio analizaron los niveles de diversas hormonas como por ejemplo testosterona y HL (Hormona Luteinizante), hallando que eran más elevados entre los fumadores habituales de cannabis. Por el contrario, los niveles de hormonas de crecimiento eran inferiores a la media. Los datos también mostraban que los no fumadores eran 4kg más pesados y más de 10cm más altos a la edad de 20 que los fumadores de cannabis.

También examinaron los efectos de fumar cannabis sobre los niveles de hormonas del estrés y cortisol, descubriendo que los fumadores habituales tienen niveles significativamente más elevados de cortisol que los no fumadores. Según el último informe del centro europeo de control de drogas y adicciones a la droga (EMCDDA), que será presentado el próximo 4 de junio en Lisboa, la mayor prevalencia de consumo de cannabis se da en jóvenes de 15-24 años de edad y es significativamente más elevada entre hombres que entre mujeres.

Estudios anteriores habían analizado el efecto del consumo de cannabis en humanos adultos, pero este es el primer estudio que analiza sus efectos en jóvenes pre-pubescentes. Las conclusiones del estudio, presentadas en el congreso europeo de endocrinología de Dublín, nos permitirán una mejor comprensión de los peligros del consumo de drogas para el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes.

Más información sobre el cannabis y sus efectos en medicina21:
Analizan los efectos del consumo habitual de marihuana en la función motora

El consumo ocasional de Cannabis afecta al cerebro de forma permanente

Los adolescentes con TDAH consumen más tabaco, alcohol y otras substancias adictivas

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.