Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 27 de mayo de 2015

Reumatología e innovación en el XLI Congreso Nacional de la SER

En el acto de inauguración se contó con la participación del profesor Leopoldo Abadía y la actriz Ana Milán, que hablaron sobre ‘La innovación como motor de la recuperación económica’
Los pacientes tuvieron papel protagonista en el acto de inauguración. Son el eje del sistema sanitario
Entre otras novedades, este año y dirigido a socios mayores de 65 años, se ha instaurado un programa de asistencia becada al Congreso Nacional, al que se acogieron 28 compañeros que recibieron un homenaje a su trayectoria profesional

Madrid, 27 de mayo.- En el acto de inauguración del XLI Congreso Nacional de la SER –que contó con la colaboración de Pfizer- participó el profesor Leopoldo Abadía que habló sobre la ‘Innovación como motor de la recuperación económica’, en una charla moderada y dinamizada por la actriz y presentadora Ana Milán. En ella nos habló de la necesidad de evolución, innovación, esfuerzo y compromiso que tiene cualquier persona para adaptarse a los nuevos retos del siglo XXI, con divertidas anécdotas al respecto, por las que supimos de la “traducción simultánea” al japonés de los rótulos del puesto de pescado en el que compra el profesor, entre otras.

Previo a la participación del profesor Leopoldo Abadía, hubo un breve acto de intervención de autoridades en el que estuvieron presentes, además del Dr. José Vicente Moreno, presidente de la SER, el presidente del Comité Organizador Local del XLI Congreso Nacional de la SER, Dr. Federico Navarro; el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Dr. Juan Bautista Alcañiz; la secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública, Doña Josefa Ruiz Fernández; y la presidenta de la Asociación sevillana de pacientes con artritis reumatoide (ASEPAR), Doña Mª Ángeles Fernández, que actuó como representante de los pacientes.

Paciente: en el centro del sistema

Los pacientes tuvieron la presencia más destacada en el acto de inauguración del Congreso Nacional, como corresponde a la convicción de nuestra Sociedad de que han de ser el eje del sistema sanitario y el fin último de la actividad de los profesionales de la salud, al cederles el Presidente de la SER la intervención de clausura del acto inaugural. Desde la SER, se impulsa una nueva línea de relación con las asociaciones de pacientes basada en la colaboración y la proximidad más estrecha. En opinión del Dr. Moreno Muelas, “se busca mantener un constante diálogo, escuchar sus sugerencias y aportaciones, y poder trabajar de forma conjunta, de cara a la mejora de la calidad de vida de los pacientes reumáticos”. 

En este sentido, ya se ha planteado la realización del II Congreso de pacientes con enfermedades reumáticas, que se celebrará en octubre, durante el ‘Mes de las enfermedades reumáticas’, con la finalidad de ser un punto de encuentro en el cual  poder abordar diversos aspectos de interés para los pacientes, dando cabida a sus inquietudes y necesidades.

Becas para socios de la SER mayores de 65 años

Como novedad, este año la SER ha creado un programa de asistencia becada para los socios mayores de 65 años, que ya no cuentan con la financiación de la industria farmacéutica para acudir a congresos. “Tienen el mismo derecho que los demás a la formación continuada y a la relación personal con sus iguales que es propia de las reuniones científicas, por ello, hemos organizado este programa que ha tenido muy buena acogida y que nos permitirá a todos mantener la memoria de lo que somos”, según ha explicado el Presidente de la SER, el Dr. Moreno Muelas. En concreto, fueron 28 los socios que recibieron esta beca, que asistieron al Congreso junto con los 14 socios jubilados en el último año, que también acudieron al Congreso y a los que se les hizo un homenaje “por su carrera profesional”.

 

Sociedad Española de Reumatología (SER) - www.ser.es

La Sociedad Española de Reumatología (SER) tiene como misión trabajar y relacionarse activa y positivamente con todos los agentes de interés en el campo de la Reumatología. Para ello, entre otras actividades, fomenta el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema musculoesquelético y las enfermedades autoinmunes sistémicas-, desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y atiende los problemas relacionados con la especialidad. Asimismo, brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes. En el área de docencia, la SER lleva a cabo un amplio número de cursos sobre todas las áreas de la Reumatología y celebra dos simposios monográficos y un congreso cada año. Actualmente, la SER representa a cerca de 1.700 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.