Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 22 de mayo de 2015

Sandoz amplía su cartera de Servicios en Cataluña con el programa Ser Digital

· Una muestra más del compromiso de Sandoz con las farmacias catalanas

· Ante las nuevas necesidades de las farmacias y los pacientes

Madrid, 22 de mayo de 2015. Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha presentado en Barcelona Ser Digital, un nuevo servicio que pone a disposición de todas las farmacias catalanas. Se trata de un programa para ayudar a los farmacéuticos a familiarizarse con el uso de las redes sociales y darles formación de cara a que puedan poner en marcha sus propios canales de comunicación online dirigidos a sus pacientes. 

Se trata de una muestra más del compromiso de Sandoz con las farmacias catalanas, ya  que también, recientemente, ha firmado un acuerdo para el seguimiento de pacientes crónicos [1]. El objetivo de este programa es poner solución a la necesidad actual de generar contenidos de salud de calidad y consejos farmacéuticos elaborados por profesionales en la red. 

Durante la presentación de este servicio han estado presentes las dos farmacéuticas responsables de este programa y que han participado en su diseño, Carmen Torres, farmacéutica y bloguera en Farmalista.es y Montse Roca, farmacéutica y bloguera de Pharma 2.0. En este encuentro las dos especialistas en comunicación y redes sociales explicaron en qué consiste el programa y cómo se pueden beneficiar los farmacéuticos del mismo. Las dos profesionales estuvieron acompañadas por Gerardo Dueso, Director Comercial de Sandoz, que declaró que la compañía  trabaja para “ayudar a los farmacéuticos y las farmacias a adaptarse a las demandas de información sobre salud que existen actualmente”. 

Sandoz pone en marcha este programa ante las nuevas necesidades que tienen tanto las farmacias como los pacientes. El programa consiste en la realización de un taller de  formación a farmacéuticos sobre entorno online y presencia en redes sociales, con el fin de buscar una vía de acercamiento al paciente para poder ofrecerle una atención personalizada. 

En una era donde internet es la referencia para todo, el importante servicio que dan las farmacias, cada vez más se espera que esté en las redes sociales, donde los pacientes acuden para encontrar información y solucionar sus dudas. Según el eurobarómetro de la Comisión Europea de finales de 2014, el 41% de los españoles cree que Internet es una buena herramienta para ampliar sus conocimientos sobre materias de salud, el 58% hace consultas relacionadas con una lesión o dolor, y un 21% indaga sobre el tratamiento que se le ha prescrito [2]. 

[1] Sandoz Farma “Sandoz firma un acuerdo con el Consell de Col•legis de Farmacèutics de Catalunya para colaborar en un proyecto piloto de seguimiento al paciente crónico” http://bit.ly/1KfMEbv

[2] Eurobarómetro Comisión Europea “European Citizens’ Digital Health Literacy” http://bit.ly/1AauqoI

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de genéricos del Grupo Novartis, es un líder mundial en productos farmacéuticos genéricos, impulsando el acceso sostenible a servicios de salud de calidad. Con aproximadamente 26.000 empleados en más 160 países. 

Sandoz cuenta con un amplio vademécum de medicamentos a precios asequibles que no se encuentran protegidos bajo patente. Con unas ventas en 2014 de 9.6 millones de dólares, Sandoz tiene una cartera de más de 1.100 moléculas y ocupa la primera posición global en biosimilares y en medicamentos genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos, así como una fuerte posición en áreas terapéuticas como cardiovascular, metabolismo, sistema nervioso central, dolor, gastrointestinal, respiratorio y terapias hormonales. 

Sandoz desarrolla, produce y comercializa estos medicamentos, además de sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas. Casi la mitad de la cartera de productos de Sandoz está compuesta de medicamentos genéricos complejos, que se definen como aquellos medicamentos que por su compleja forma farmacéutica requieren de un proceso de desarrollo y producción más complejo que un genérico estándar. 

Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía desde la consolidación del negocio de genéricos bajo la marca Sandoz en 2003, Sandoz ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU) y Fougera Pharmaceuticals (EEUU). 

Sandoz está presente en Twitter. Regístrate para seguir nuestra @Sandoz_global en  http://twitter.com/sandoz

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.