Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 19 de mayo de 2015

EPIRUS Biopharmaceuticals y mAbxience firman un acuerdo para distribuir en Latinoamérica el producto biosimilar Infliximab, BOW015

Madrid, 19 de mayo de 2015 - EPIRUS Biopharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: EPRS) y mAbxience, empresa biofarmacéutica especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de biosimilares, han formalizado un acuerdo de desarrollo y futura distribución de BOW015 (infliximab, Remicade® biológico de referencia), en el contexto del programa líder de EPIRUS, para los mercados latinoamericanos, entre los que se incluyen Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. 

mAbxience es una compañía del Grupo CHEMO, corporación española que desarrolla su actividad en todos los eslabones de la industria químico-farmacéutica. El Grupo CHEMO genera unos ingresos anuales de mil millones de dólares y cuenta con 5.000 profesionales en 40 países.   

Con este acuerdo, mAbxience será responsable de realizar las presentaciones reglamentarias, utilizando el paquete de datos de BOW015, y una eventual comercialización en estos mercados latinoamericanos. 

Según afirmó Amit Munshi, presidente y primer ejecutivo de EPIRUS Biopharmaceuticals: «Nos complace trabajar con un socio regional fuerte para registrar y comercializar nuestro biosimilar infliximab». Asimismo añadió: «Estamos trabajando para que los pacientes de todo el mundo puedan tener mayor acceso a los biosimilares, y creemos que mAbxience posee la infraestructura idónea en estos mercados para introducir este importante fármaco». 

Por su parte, Carlos Bañado, director general de mAbxience, declaró: «Se trata de un proyecto muy ilusionante para ambas empresas. Confiamos en nuestra capacidad de introducir BOW015, a la luz de la buena calidad del paquete de datos existente y nuestro expertise en estas regiones».

 

Acerca de mAbxience

mAbxience es una empresa biofarmacéutica internacional especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de biosimilares para el tratamiento o la prevención de diversas enfermedades en diferentes áreas terapéuticas. Cuenta con probada competencia en el ámbito de la investigación y la fabricación, además de profesionales expertos en I+D. mAbxience es una compañía del Grupo CHEMO, corporación española que trabaja en el sector de la salud en todo el mundo. Para más información, visite su web en http://www.mabxience.com.   

 

Acerca de EPIRUS Biopharmaceuticals

EPIRUS Biopharmaceuticals (Nasdaq:EPRS) es una empresa biofarmacéutica mundial fabricante de biosimilares dedicada a mejorar el acceso a este tipo de importantes fármacos por parte de los pacientes. La línea funcionalmente sinergística de candidatos a medicamentos biosimilares incluye BOW015 (infliximab), BOW050 (adalimumab) y BOW070 (tocilizumab).  Según EvaluatePharma®, los productos de referencia de estos candidatos — Remicade®, Humira® y Actemra®, respectivamente— generaron juntos en 2014 un volumen de ventas mundiales por un valor de 23 mil millones de dólares. EPIRUS ha desarrollado diversas estrategias para acceder a los mercados que se han fijado como objetivo con el fin de crear un negocio de productos biosimilares rentable y sostenible. Para más información visite su web en www.epirusbiopharma.com.

 

Remicade es una marca comercial registrada de Johnson and Johnson (www.jnj.com

Humira es una marca comercial registrada de AbbVie (www.abbvie.com

Actemra es una marca comercial registrada de Chugai Seiyaku Kabushiki Kaisha Corp., socio del Grupo Roche (www.gene.com

Algunas de las declaraciones de esta publicación son declaraciones con proyecciones de futuro en el contexto de la Private Securities Litigation Reform Act (Ley de reforma de litigios sobre valores privados) de 1995.  Asimismo, cuando en este documento se utilicen los términos «pudiera», «podría», «debería», «prever», «creer», «estimar», «esperar», «pretender», «planear», «predecir» y expresiones similares y sus respectivas variantes, si se refieren a EPIRUS o a su gestión, podrían apuntar a declaraciones con proyecciones de futuro. EPIRUS advierte de que estas declaraciones con proyecciones de futuro están sujetas a numerosas asunciones, riesgos e incertidumbres, que cambian con el tiempo. Entre los factores importantes que podrían provocar que los resultados reales difiriesen sustancialmente de los resultados comentados en las declaraciones con proyecciones de futuro o de la experiencia histórica están los riesgos y las incertidumbres, lo que incluye que EPIRUS no sea capaz de garantizar y mantener sus relaciones con colaboradores y fabricantes de contratos de proveedor único; los riesgos relacionados con ensayos clínicos; los riesgos relacionados con la comercialización, si hubiera, de candidatos a productos propuestos de EPIRUS (como pueden ser, entre otros, riesgos de comercialización, de reglamentación, de responsabilidad civil, de suministro y de competencia); la dependencia del trabajo de terceras partes; la dependencia de derechos de propiedad intelectual; los riesgos relacionados con la pérdida de cualquier principal gestor de EPIRUS; los riesgos de que EPIRUS pudiera carecer de recursos financieros y de acceso a capitales para financiar las actividades propuestas, así como otros factores descritos en los apartados Factores de riesgo  y Comentarios y análisis de la dirección acerca de la situación económica y los resultados de las actividades recogidos en el formulario 10-K del informe anual de EPIRUS correspondiente al ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2014, presentado a la SEC y disponible en la web de la SEC www.sec.gov. Además de los riesgos anteriormente descritos y los expuestos en el formulario 10-K del informe anual de EPIRUS, en el formulario 10-Q de los informes trimestrales, en el formulario 8-K de los actuales informes y en otras presentaciones hechas a la SEC, los resultados de EPIRUS también podrían verse afectados por otros factores desconocidos e impredecibles. No puede garantizarse que los resultados reales o los avances anticipados por EPIRUS se materialicen o, de materializarse de forma sustancial, que tengan las consecuencias previstas para EPIRUS. Por consiguiente, no se puede garantizar que se conseguirán los resultados expresados en estas estimaciones y declaraciones con proyecciones de futuro. 

Todas las declaraciones con proyecciones de futuro verbales o escritas atribuibles a EPIRUS o a una persona que actúe en su nombre están expresamente cualificadas en su totalidad por las declaraciones de precaución contenidas o expresadas en este documento. EPIRUS advierte a los inversores de que no confíen en exceso en las declaraciones con proyecciones de futuro que hace EPIRUS o que sean hechas en su nombre. La información que contiene este documento se proporciona solamente a efectos de su fecha de publicación, por lo que EPIRUS no asume ningún tipo de obligación, y específicamente declina cualquier obligación, de actualizar o revisar públicamente cualquiera de las declaraciones con proyecciones a futuro, independientemente de que se disponga de nueva información, se den futuros acontecimientos o de otro modo. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.