Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 05 de junio de 2015
75as sesiones científicas de la asociación americana de diabetes (ada)

AstraZeneca presentará datos que demuestran el progreso de su portfolio en diabetes en las Sesiones Científicas de la ADA

  • Los 86 abstracts que se van a presentar ponen de manifiesto la importante inversión en investigación en diabetes que ha realizado la compañía, centrada en estrategias de tratamiento personalizadas.

 

  • Destacan los datos de un ensayo fase III en el que se compararon la eficacia y la seguridad de dapagliflozina frente a placebo como tratamiento añadido a saxagliptina y metformina en adultos con diabetes tipo 2.

 

  • Se presentarán nuevos datos de un estudio observacional y retrospectivo de una base de datos en el que se comparó el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca entre inhibidores de la DPP-4 frente a sulfonilureas y comparando saxagliptina con sitagliptina.

 

  • Asimismo, se ofrecerá información sobre la eficacia y la seguridad del portfolio en diabetes de AstraZeneca y sobre los diversos factores de riesgo cardiovasculares relacionados con la diabetes.

Madrid, 3 de junio de 2015 -. AstraZeneca ha anunciado hoy que presentará 86 abstracts de resultados de ensayos del programa de investigación y desarrollo en diabetes de la compañía en las 75as sesiones científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), que se celebrarán en Boston del 5 al 9 de junio.

 

Los abstracts comprenden datos clínicos de Forxiga® (dapagliflozina), Bydureon® (exenatida de liberación prolongada para suspensión inyectable), Byetta® (exenatida) inyectable y Onglyza® (saxagliptina), así como datos del tratamiento en combinación de saxagliptina y dapagliflozina, que está en fase de investigación.

 

Además, se presentarán abstracts de ensayos en los que se evaluaron los siguientes aspectos de terapias para la diabetes de la compañía: durabilidad de los efectos a largo plazo; seguridad y eficacia; cumplimiento terapéutico; y beneficios y efectos de los tratamientos en diversas subpoblaciones determinadas en función del grupo étnico y de factores de riesgo como nefropatía y enfermedad cardiovascular (ECV).

 

Entre los resúmenes destacados, figuran datos de un ensayo fase III en el que se compararon la eficacia y la seguridad de dapagliflozina frente a placebo como tratamiento añadido a saxagliptina y metformina en adultos con diabetes tipo 2 y un control insuficiente de la glucemia, incluida una visión general de los datos del período de pre-inclusión abierto.

 

Los numerosos datos científicos que vamos a presentar en la ADA ponen de manifiesto nuestros objetivos de investigación, que son conocer mejor los efectos a largo plazo de las nuevas clases de medicamentos en diversas poblaciones de pacientes. Estos datos constituyen otra prueba más del valor de nuestra cartera actual de productos para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de pacientes con diabetes tipo 2”, ha declarado Elisabeth Björk, vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas de la División Global de Desarrollo de Medicamentos de  AstraZeneca.

 

Además de los datos clínicos y científicos, AstraZeneca presentará datos de varios estudios observacionales y de outcomes clínicos, entre ellos nuevos datos de la práctica clínica habitual de un estudio observacional y retrospectivo de una base de datos, en el que se comparó el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca entre inhibidores de la DPP-4 frente a sulfonilureas y comparando saxagliptina con sitagliptina.[1]

 

Acerca de la diabetes tipo 2

Según datos de 2011, se calcula que la diabetes afecta a casi 53 millones de personas de entre 20 y 79 años en Europa, aunque se prevé que esta cifra aumente hasta los 64 millones para 2030[2],[3]. La diabetes tipo 2 supone aproximadamente un 90% de todos los casos de diabetes diagnosticada en adultos. La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que se caracteriza por defectos fisiopatológicos que dan lugar a unas concentraciones elevadas de glucosa. En esta área siguen existiendo necesidades médicas importantes no cubiertas, ya que muchos pacientes tienen un control insuficiente de la glucemia con su tratamiento hipoglucemiante actual. Se calcula que más de la mitad de las personas con diabetes tipo 2 no alcanzan los valores objetivo de HbA1c recomendados en las directrices para el tratamiento de la diabetes elaboradas por sociedades médicas profesionales y organizaciones de apoyo a los pacientes.

 

Acerca de AstraZeneca en diabetes

AstraZeneca está desafiando los límites de la ciencia para proporcionar medicamentos que cambien las vidas de los pacientes y así reducir la carga global y las complicaciones de la diabetes. Con el propósito de redefinir los resultados de los pacientes con diabetes,   el portfolio de la compañía comprende las tres clases más novedosas de tratamientos antidiabéticos no insulínicos, para proporcionar estrategias de tratamiento personalizadas: los inhibidores del SGLT-2, los agonistas de los receptores GLP-1 y los inhibidores de la DPP-4.

 

Nuestro compromiso  con los pacientes diabéticos se pone de manifiesto por la profundidad y la amplitud de nuestro programa global de investigación clínica. Gracias a este compromiso están aumentando nuestros conocimientos sobre los efectos terapéuticos de nuestros medicamentos para la diabetes en numerosas poblaciones de pacientes y estamos explorando nuevos tratamientos de combinación que están haciendo que más pacientes obtengan un tratamiento satisfactorio. Nuestra ambición es reducir las consecuencias a largo plazo de la diabetes. Dado que esta patología constituye un área estratégica prioritaria de la compañía, centramos nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo en diversas poblaciones y pacientes con enfermedades concomitantes importantes, como la enfermedad cardiovascular, la insuficiencia cardiaca, la obesidad, la esteatohepatitis no alcohólica y la nefropatía crónica.

 

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, autoinmunes, oncológicas, infecciosas y neurológicas. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo. Para más información: www.astrazeneca.es

 

 

Síguenos en:

 

  Twitter AstraZeneca España

  LinkedIn AstraZeneca España

  Google + AstraZeneca España

 

  

Referencias 

[1] Fu, A., et al. “Observational Study Comparing the Risk of Hospitalization for Heart Failure between Dipeptidyl Peptidase inhibtors vs. Sulfonlyureas and Saxaglitpin vs Sitagliptin.” American Diabetes Association Scientific Sessions 2015. Abstract #164-LB 

[2] International Diabetes Federation (IDF). IDF Diabetes Atlas. 5th ed. 2011 

[3] Soriguer F, et al. Prevalence of diabetes mellitus and impaired glucose regulation in Spain: the Di@bet.es Study. Diabetologia 2012; 55:88–93

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.