Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 08 de junio de 2015

INCLIVA y LABORATORIOS RUBIÓ firman un convenio para promover la investigación

• El acuerdo se basa en la cooperación técnica y científica en el que cada entidad aporta su experiencia y capacidad investigadora

8 de junio 2015, Valencia.- Rafael Carmena Rodríguez y Carlos Rubió Badia, Directores Generales del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y de Laboratorios Rubio respectivamente, han firmado hoy un Convenio Marco de Colaboración que tiene como objetivo la investigación, el desarrollo, la innovación, la formación y la divulgación científica, especialmente en el campo de la biomedicina.

Ambas entidades son conscientes de la importancia de promover y fortalecer la cooperación técnica, científica, económica y educativa como instrumento para el desarrollo de la investigación y de la economía.

Laboratorios Rubió es una empresa familiar fundada en 1968 y especializada en enfermedades de baja prevalencia. La compañía ha sido pionera en el desarrollo de fármacos orientados al riesgo cardiovascular habiendo sido la primera en comercializar en España la resincolestiramina para el tratamiento de la hipercolesterolemia. También fue la primera en la introducción del metilfenidato en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y de los captores de fósforo y de las resinas de intercambio catiónico para las personas que padecen una enfermedad real crónica.

Uno de los pilares en los que sustenta su estrategia de crecimiento es el impulso del área de I+D+i con el objetivo de hallar alternativas de diagnóstico y tratamiento enfocadas a la mejora de la salud y a ofrecer nuevas herramientas de valor en la práctica clínica.


INCLIVA está considerado uno de los Institutos de Investigación Sanitaria españoles más dinámicos y con capacidad de crecimiento. Cuenta con algunos de los investigadores españoles en riesgo cardiometabólico y renal más activos y, actualmente, está poniendo en marcha un programa trasversal de investigación de preobesidad y riesgo cardiometabólico.

La firma del convenio se ha producido coincidiendo con la participación de Laboratorios Rubió en el coloquio con los Premios Nobeles de Medicina  Erwin Neher, Ferid Murad y Richard J. Roberts, organizado por Incliva.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.