Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 09 de junio de 2015
Se ha sido autorizado en la unión europea tratamiento de la diabetes tipo 2 en comprimido

El antidiabético oral que combina empagliflozina y metformina, ha sido autorizado en la Unión Europea para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Las autoridades sanitarias han concedido la autorización de comercialización para una nueva combinación en un único comprimido con efecto hipoglucemiante

El tratamiento, de la Alianza Boehringer y Lilly en diabetes, combina dos fármacos con mecanismos de acción distintos para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2 (DM2)

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 9 de junio de 2015 – La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización en la Unión Europea de la combinación de empagliflozina y metformina en un solo comprimido, para el tratamiento de pacientes adultos con diabetes tipo 2 (DM2).

El nuevo tratamiento de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes, combina el inhibidor del cotransportador de sodio y glucosa tipo 2 (SGLT2), empagliflozina; y metformina, un fármaco de uso habitual en el tratamiento de la DM2. Está indicado para mejorar el control glucémico, junto con una pauta de dieta y ejercicio, en adultos con DM2 que:2

• No llevan un control adecuado con la dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia
• No llevan un control adecuado con metformina combinada con otros hipoglucemiantes, incluida la insulina
• Están en tratamiento actual con la combinación de empagliflozina y metformina en comprimidos individuales

Empagliflozina, que se comercializa en España desde abril de 2015, está disponible también en múltiples países europeos como comprimido oral una vez al día.1

“Un único medicamento a menudo no es suficiente para que los pacientes mantengan controlada su glucemia a largo plazo, por lo que requieren combinaciones de medicamentos hipoglucemiantes,” explica el Profesor Klaus Dugi, Director Médico de Boehringer Ingelheim. “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer la combinación, en un solo comprimido, de dos compuestos con mecanismos de acción distintos. La combinación de empagliflozina y metformina puede ayudar a pacientes adultos con DM2 a alcanzar sus objetivos de glucemia, con la ventaja añadida de disponer de un régimen terapéutico cómodo.”

La autorización de comercialización de la combinación de empagliflozina y metformina llega después de que el medicamento recibiera la opinión positiva del Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos en marzo de 2015.

Acerca de los ensayos clínicos de fase III2
La autorización de comercialización se basa en la presentación de datos clínicos sólidos procedentes de siete ensayos clínicos de fase III, que evaluaron la eficacia y la seguridad de empagliflozina como tratamiento complementario a metformina sola o en combinación con otros hipoglucemiantes (pioglitazona, sulfonilurea, inhibidores de la DPP-4 e insulina). Del total de 7.000 pacientes participantes con DM2, más de 4.000 fueron tratados con empagliflozina añadida a metformina.

Los resultados mostraron que el tratamiento con empagliflozina (10 mg. y 25 mg.) añadida a metformina, asociada o no a otros hipoglucemiantes, proporcionó disminuciones clínicamente significativas de la glucemia, del peso corporal y de la presión arterial en comparación con placebo añadido a metformina.

Acerca de empagliflozina/metformina2
La combinación de empagliflozina/metformina estará disponible en la UE en las dos presentaciones de dos dosis diarias siguientes:
• 5 mg. de empagliflozina más 850 mg. o 1000 mg. de metformina HCl
• 12,5 mg. de empagliflozina más 850 mg. o 1000 mg. de metformina HCl

La combinación de empagliflozina/metformina no se debe utilizar en pacientes con diabetes tipo 1 o para el tratamiento de la cetoacidosis diabética. Para obtener más información sobre las contraindicaciones, advertencias y precauciones de empleo, véase la ficha técnica.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company
En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Sobre Lilly Diabetes
En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a que los profesionales médicos mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.

 

Sobre Lilly
Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visite www.lilly.com, http://newsroom.lilly.com/social-channels y www.lilly.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.