Farmanews.com

Notas de Prensa  

Ictus. 11 de junio de 2015
Nota de prensa

La nueva presentación de 28 comprimidos del anticoagulante oral Eliquis® (Apixaban) 5 mg. ya está disponible en España

La nueva presentación de 28 comprimidos de Eliquis® (Apixaban)  5 mg. está ya disponible para su comercialización en España, según acaba de anunciar la Alianza Bristol-Myers Squibb – Pfizer. Esta nueva presentación está asociada a la indicación del medicamento para el tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y a la prevención de sus recurrencias en pacientes adultos[i]

Madrid, 11 de junio de 2015.-  La nueva presentación de 28 comprimidos de Eliquis® (Apixaban)  5 mg. está ya disponible para su comercialización en España, según acaba de anunciar la Alianza Bristol-Myers Squibb – Pfizer. Esta nueva presentación está asociada a la indicación del medicamento para el tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y a la prevención de sus recurrencias en pacientes adultos[i].  

 

Para los pacientes con diagnóstico de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar, es necesario contar con esta presentación porque es la que se ha utilizado en los regímenes de los ensayos clínicos, que consisten en administrar 10 mg. de Eliquis® cada 12 horas durante los 7 primeros días de tratamiento, seguido de 5 mg. cada 12 horas durante un mínimo de 3 meses”, afirma el doctor David Jiménez, Consultor Senior del Servicio de Neumología del Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y director del Grupo de Investigación de Tromboembolia de Pulmón del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).

 

Durante la primera semana de tratamiento de la TVP aguda y de la EP, la dosis recomendada de Eliquis® (apixaban) es de 10 mg. dos veces al día por vía oral. Por tanto, la nueva presentación de 28 comprimidos de Eliquis® (apixaban) 5 mg. viene a cubrir esta primera semana de tratamiento en esta indicación, que se corresponde con 4 comprimidos de 5mg. al día durante 7 días. Tras los primeros siete días de terapia,  la dosis recomendada pasa a ser de 5 mg. dos veces al día por vía oral durante un periodo de tratamiento de, al menos, 3 meses1. Según las guías de práctica clínica disponibles, la duración final del tratamiento se debe basar en la presencia o ausencia de factores de riesgo transitorios (como por ejemplo cirugía reciente, traumatismo, inmovilización, etc.)[ii].

 

Respecto a la prevención a largo plazo de las recurrencias de la TVP y de la EP (tratamiento extendido), siempre que se considere necesario en base a los factores de riesgo asociados al paciente, la dosis recomendada de Eliquis® (apixaban) en esta indicación es de 2,5 mg. dos veces al día, después de completar 6 meses de tratamiento con Eliquis® (apixaban) 5 mg. dos veces al día1

 

En este sentido, el doctor Jiménez explica que “el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa tiene tres fases: una primera fase aguda de aproximadamente siete días de duración, tras la cual el paciente pasa a recibir un tratamiento a largo plazo que va desde el día 8 hasta los 3-6 primeros meses, con una dosis de 5 mg. cada 12 horas, y por último, un tratamiento extendido de prevención, en el que la dosis recomendada de Eliquis® es de 2,5 mg. cada 12 horas”.  El doctor Jiménez destaca que apixaban “supone un avance extraordinario” en el ámbito de la anticoagulación debido a que es “igual de eficaz que el tratamiento tradicional, más seguro, y mucho más cómodo de utilizar por los pacientes”.

 

 

Acerca de la colaboración entre Bristol-Myers Squibb y Pfizer

En 2007, Bristol-Myers Squibb y Pfizer iniciaron una colaboración a nivel mundial para desarrollar y comercializar Eliquis® (apixaban), un anticoagulante oral de acción directa en investigación descubierto por Bristol-Myers Squibb. Esta alianza global combina la larga trayectoria de Bristol-Myers Squibb en el desarrollo y comercialización de medicamentos cardiovasculares con la relevancia a escala global de Pfizer y su experiencia en esta área.

 

Acerca de Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y comercializar tratamientos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Más información sobre la compañía en http://www.bms.es.

 

Pfizer, trabajando juntos por un mundo más sano®

En Pfizer desarrollamos terapias innovadoras para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y de todos los recursos de los que disponemos. Nos esforzamos para que nuestros medicamentos estén a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios ajustándose a los más altos estándares de calidad y seguridad gracias al descubrimiento, desarrollo y fabricación de tratamientos para el cuidado de la salud.

 

Desde hace más de 150 años, Pfizer mantiene un compromiso con la sociedad que le lleva, en estos momentos, a contar con medicamentos, vacunas y algunos de los productos de consumo para el cuidado de la salud más conocidos del mundo. Los colaboradores de Pfizer se esfuerzan para mejorar el bienestar, la prevención y la eficacia de los tratamientos con los que cubrir las necesidades médicas de nuestro tiempo. Consecuentes con nuestra responsabilidad con las personas, colaboramos con todos los implicados para garantizar el acceso a nuestras medicinas y apoyar la mejor asistencia al paciente de manera asequible y fiable. Para obtener más información, visítenos en www.pfizer.es.

 

 

[i] Ficha técnica Eliquis®. http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/document_library/EPAR_-_Product_Information/human/002148/WC500107728.pdf

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.