Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 15 de junio de 2015
Comunicado de prensa

OTSUKA PHARMACEUTICAL S.A. NOMBRA A LLUïSA ARBAT NUEVA RESPONSABLE DE MARKET ACCESS

Este puesto clave en la compañía era ocupado hasta ahora por Concha Caudevilla,

la nueva Directora General de la compañía en España

Barcelona, 15 de junio de 2015.- La compañía Otsuka Pharmaceutical ha nombrado responsable del departamento de Market Access de Otsuka España a Lluïsa Arbat Bugié, cargo que venía ocupando Concha Caudevilla, directora general de la compañía en España desde julio de 2014. 

Lluïsa Arbat, farmacéutica especializada en bioquímica con formación en marketing y ventas, se incorpora así a una compañía que considera a las personas uno de sus pilares fundamentales, ya que apuestan no sólo por los mejores profesionales sino por las mejores personas gracias a su carácter emprendedor, su capacidad de trabajo en equipo y su ilusión por aportar siempre en beneficio de la salud del paciente. 

La nueva responsable de Market Access venía ejerciendo hasta ahora este mismo puesto en la compañía Palex Medical, distribuidor de tecnología y productos sanitarios, donde había ocupado también el cargo de directora de la unidad de negocio de Oncología. Anteriormente, además había desarrollado su carrera profesional en empresas del sector farmacéutico tales como Amgen –donde ya formó parte del departamento de Key Account Manager-, Novartis Oncology e Ipsen Pharma. 

La sólida trayectoria de Lluïsa Arbat reforzará la estrategia actual de Otsuka España en aunar los intereses del paciente, del pagador y del prescriptor, para que desde la corresponsabilidad como compañía innovadora los pacientes puedan acceder a los mejores tratamientos. Actualmente, la compañía está comprometida en la investigación y desarrollo de productos innovadores que aporten valor a las personas y eficiencia al sistema sanitario en áreas como el sistema cardiovascular, gastroenterología, sistema nervioso central, nefrología, oncología y aplicaciones digitales.

Asumo con enorme ilusión el reto de incorporarme a Otsuka España, una compañía que no ha dejado de crecer en nuestro país a pesar de la situación económica”, explica Lluïsa Arbat. “Mi experiencia de colaboración con autoridades sanitarias, tanto nacionales como autonómicas, gerentes de hospitales, directivos de la salud, así como con sociedades científicas y  asociaciones de pacientes, entre otros, estará enfocada a impulsar el objetivo de Otsuka de aportar fármacos diferentes para necesidades terapéuticas actuales de los pacientes. Como ya se ha anunciado nuestra compañía lanzará en estos próximos cuatro años cuatro nuevos medicamentos”.

  

Sobre Otsuka Pharmaceutical

Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. es una empresa del área sanitaria con presencia mundial cuya filosofía corporativa es: “Otsuka - People creating new products for better health worldwide” (“Otsuka, creamos nuevos productos para mejorar la salud en todo el mundo”). Otsuka investiga, desarrolla, fabrica y comercializa productos originales e innovadores, en especial productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades y productos de consumo para el mantenimiento del bienestar diario. 

En el sector farmacéutico, Otsuka es una compañía líder en el área de Salud Mental y cuenta con programas de investigación para varias enfermedades huérfanas, incluida la tuberculosis, un problema de salud pública mundial. Este compromiso confirma con fuerza la afirmación de que Otsuka es una empresa socialmente emprendedora, que aplica un espíritu juvenil creativo en todo lo que hace. 

Otsuka Pharmaceutical Europe Ltd. (OPEL) se estableció en 1979. En línea con la filosofía de ‘súper personas, no supercomputadoras”, los 550 empleados europeos de Otsuka centran su pasión y su energía en asegurar que los pacientes en Europa tengan acceso a los productos innovadores y dispositivos médicos de Otsuka en nuestras áreas terapéuticas clave: Sistema Nervioso Central, Endocrinología, Nefrología, Gastroenterología y Oncología. El desarrollo clínico, comercialización y venta, y las operaciones de marketing  en Francia, Alemania, Italia, en los países nórdicos, España, Suiza y el Reino Unido están respaldadas por la Oficina Regional Europea de Otsuka, con sede en el oeste de Londres. 

Otsuka es una filial que pertenece en su totalidad a Otsuka Holdings Co., Ltd., cuya empresa matriz es el Grupo Otsuka. Su presidente, Akihiko Otsuka, pertenece a la tercera generación de la familia Otsuka que lidera la compañía, cuyo origen data de 1921. El Grupo Otsuka emplea aproximadamente a 44.000 trabajadores a nivel mundial y sus productos están disponibles en más de 80 países del mundo. Las ventas consolidadas de la empresa superaron los 10.000 millones de euros (14.000 millones de dólares) en el año fiscal 2013 (del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014).

 

Para más información de Otsuka en Europa: http://www.otsuka-europe.com

 

Más información:

Cristina Coll

Tlfno. 649 56 02 55

cristina.coll@otsuka.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.