Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 16 de junio de 2015

P&G un pionero en investigación sobre la piel, el cuero cabelludo y en nuevas tecnologías en el cuidado personal

• La compañía presenta los resultados de sus investigaciones en el marco del XXIII Congreso Mundial de Dermatología, celebrado en Vancouver.

Madrid, 11 de junio de 2015.- Las investigaciones realizadas por científicos de P&G y expertos independientes serán presentadas en el XXIII Congreso Mundial de Dermatología, donde a través de la presentación de varios estudios se ofrecen nuevos puntos de vista, los últimos descubrimientos llevados a cabo por la compañía en el ámbito de sistemas biológicos, nuevas fórmulas anti-envejecimiento, innovaciones en el cuidado del cuero cabelludo, así como soluciones para la sensibilidad de la piel.  

 

“Desde P&G estamos orgullosos de compartir nuestros conocimientos científicos más recientes con la comunidad dermatológica en esta edición del Congreso Mundial de Dermatología”, ha declarado la Dra. Sian Morris, científico de P&G. “P&G se dedica a aplicar la investigación mediante soluciones innovadoras para la piel, la higiene y el ciudado del cuero cabelludo, con el objetivo final de desarrollar nuevos productos y tecnologías que satisfagan las necesidades de los hombres y las mujeres de todo el mundo”.

 

Los siguientes resúmenes representan una selección de los 34  postersde siete marcas que P&G ha querido destacar en el Congreso Mundial de Dermatología de este año, que se celebra en Vancouver desde el 8 al 13 de junio:

 

  • Uso de Estrategias de Sistemas Biológicos  para Entender el Envejecimiento de la Piel Humana.

Los investigadores determinaron que las rutas metabólicas decaen con la edad, incluídas aquellas relacionadas con la protección contra el estrés oxidativo, la formación de la capa córnea, los lípidos de barrera, la descamación, la unión entre las células, las proteínas mitocondriales, las enzimas asociadas a la producción de bioenergía y la degradación de proteínas. Estos hallazgos señalan una amplia gama de procesos relacionados con la estructura y función de la piel que se ven afectados por el envejecimiento, y que podrían ser objetivos idóneos para mejorar la condición de la piel en las diferentes etapas de la vida.

 

  • Envejecimiento Asociado a Cambios en el Microbioma de la Piel Humana Década tras Década.

Los investigadores han descubierto cambios relacionados con la edad que afectan al microbioma incluyendo un aumento global de la diversidad microbiana con el paso del tiempo. Además se observaron cambios bacterianos en zonas específicas de la piel. Estos resultados indican que el microbioma de la piel sufre envejecimiento asociado a cambios que podrían afectar la apariencia de la piel.

 

  • Estudio Clínico Comparativo para Evaluar el Impacto de la Eliminación del Vello en la Producción de Olor en Axilas Masculinas.

La eliminación del vello axilar con maquinilla mejora significativamente la eficacia del lavado en la reducción del olor. La eficacia inmediata del lavado se mejora significativamente durante al menos 3 días después de haberse afeitado. Estas conclusiones que se presentarán en un póster, demuestran que el afeitado regular de las axilas puede optimizar la limpieza y la reducción de olores, obteniendo una mayor eficacia en los métodos de higiene diaria de los hombres.

                                                                                            

  • Más que Partículas de Caspa: Beneficios Integrales de los Champús Anticaspa en el Cuero Cabelludo.

El uso de un champú con Piritionato de zinc (ZPT) optimizado es una solución eficaz de los síntomas comunes asociados a la caspa / dermatitis seborreica. El mecanismo de acción ha sido descrito y publicado y supone la eliminación del estímulo irritante – la Malassezia. En paralelo, se ha visto también una profunda mejora de la salud del cuero cabelludo.

 

Con el uso de un champú conteniendo Piritionato de Zinc (ZPT) optimizado se normalizan los biomarcadores medidos de forma objetiva para el estrés oxidativo y la inflamación, los cuales aumentan de forma significativa en casos de caspa y dermatitis seborreica. La función de la piel, medida mediante la pérdida transepidérmica de agua (TEWL) e  hidratación (conductancia de la piel) son tambien normalizadas con el uso de un champú con ZPT optimizado. Esto demuestra que, con el uso regular del producto, se puede normalizar la salud del cuero cabelludo  y como resultado hay una mejora de los síntomas y una mejora en la capacidad de resistir desafíos posteriores.

 

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve aproximadamente a 5000 millones de personas en todo el mundo a través de sus marcas. La compañía tiene una de las más importantes carteras de marcas líderes de  calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Vicks® y Wella®. P&G opera en cerca de 70 países de todo el mundo. Visit www.pg.com para obtener las últimas noticias e información más en profundidad sobre  P&G y sus marcas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.