Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nuevas tecnologías. 17 de junio de 2015
Ciclo formativo 2015 de asefarma

Consejos y claves para trabajar de forma segura en Internet, ¿es posible?

Asefarma organiza junto a Grupo FTP, una nueva jornada para farmacéuticos 

Madrid, 16 de junio de 2015.- Internet, una red de redes interconectadas, sin un punto que las centralice todas, tan antigua como que su definición como red se configuró hace más de 30 años. Bajo esta premisa, el Centro de Estudios Financieros de Madrid ha organizado este miércoles 16 de junio, una jornada para farmacéuticos que ha tratado de ver cómo salvar aquellos puntos que, por seguridad, Internet se deja sin contemplar y, sobre todo, cómo podemos -como usuarios- navegar y trabajar por la red de forma segura.

La jornada ha sido desarrollada por Fernando Izquierdo, Director General de la consultora especializada en redes y el tecnologías de la información, FTP Company y de José Andrés Arias, Ingeniero de la compañía.

Los asistentes han podido ver, de una forma muy práctica y didáctica, cuál es la diferencia entre el pharming, el phising, el spaming o el spoofing, prácticas nada correctas e incluso fraudulentas que hacen que el cuidado y el sentido común se conviertan en los mejores aliados a la hora de navegar en la red.

"Hay que tener cuidado con compras, con claves, con redes wifi... con prácticamente todo lo que nos ofrece la red. Incluso con lo que enviamos a través del correo electrónico, ya que éste es uno de los servicios de Internet para la comunicación menos seguros. Todo requiere nuestras atenciones", han comentado durante la charla los ponentes.

A lo largo de la jornada, los farmacéuticos han podido preguntar y compartir sus dudas según lo que se encuentran en su día a día tanto a nivel particular como en la propia oficina de farmacia.

Sobre Asefarma:

Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 300 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 43 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 12.500 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a su competencia.  Cuenta con la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001.  ASEFARMA, Premio al mejor Blog para farmacéuticos otorgado por las publicaciones especializadas Diario Médico, Correo Farmacéutico.

Estamos también en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.

 

Sobre FTP Company

FTP Company es una empresa innovadora integrada por profesionales expertos en Consultoría Tecnológica, Redes, Mantenimiento Informático, Desarrollo de Software, Diseño Web e Integración de Sistemas de Telecomunicaciones, Vigilancia y Seguridad. Desde su fundación en 1997, han conseguido culminar con éxito multitud de proyectos ganando la confianza de sus clientes, entre los que se cuentan, a día de hoy, más de 500 empresas.

 

Sus productos están dirigidos a mejorar los procesos de negocio y aumentar la rentabilidad de las empresas, proporcionando una única y eficaz solución global a sus necesidades tecnológicas. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.