Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 22 de junio de 2015
Nota de prensa

Astellas Pharma y Anokion alcanzan un acuerdo en terapias de tolerancia inmunológica para desarrollar fármacos frente a la diabetes tipo 1 y la enfermedad celiaca

Tokyo (Japón) y Lausana (Suiza), 22 de junio de 2015.- Astellas Pharma Inc. y Anokion S.A. han anunciado el acuerdo de colaboración que han alcanzado en el campo de la diabetes tipo 1 y de la enfermedad celiaca. 

Los principales puntos de acuerdo incluyen:

  • Una nueva compañía - Kanyos Bio, Inc. - con sede en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), ha sido creada para desarrollar candidatos clínicos en estas dos indicaciones, con opción de incluir una tercera indicación en el área de enfermedades autoinmunes por parte de Astellas.
  • Astellas Pharma podrá proveer de fondos de investigación no-dilusivos a Kanyos y contar con la opción de adquirir esta compañía tras la consecución de ciertos objetivos.  
  • El valor total de la transacción ronda los 760 millones de dólares e incluye fondos para la investigación y pagos por objetivos.
  • Astellas participará también, junto con inversores de Anokion, en una financiación de capital de 16 millones de dólares para Kanyos.

 

Anokion es una empresa biotecnológica que desarrolla productos basados en su propia tecnología para la inducción de tolerancia inmunológica específica de antígeno. Esta tecnología está dirigida a los antígenos presentes en la superficie de glóbulos rojos in vivo; cuando las células circulan, envejecen y son eliminadas, los antígenos asociados son procesados usando los mecanismos naturales del sistema inmunológico para prevenir la autoinmunidad. La tecnología de Anokion ha demostrado la habilidad de inducir en modelos animales la tolerancia inmunológica a medicamentos basados en proteínas y a antígenos autoinmunes. La creación de Kanyos permitirá  el desarrollo preclínico de fármacos para la diabetes 1 y la enfermedad celiaca.

Estamos muy contentos de que nuestro socio, Astellas, esté destinando sus recursos y experiencia en el desarrollo de fármacos en la plataforma tecnológica de Anokion y su conocimiento en inmunología, a través de nuestra nueva compañía Kanyos”, ha explicado Jeffrey A. Hubbell, profesor de Ingeniería Molecular de la Universidad de Chicago, profesor de Bioingeniería en la Escuela Politécnica Federal de Lausana y fundador académico, chairman y  responsable del área científico de Anokion y Kanyos.

Me complace haber podido alcanzar este acuerdo con Anokion, junto con quien podremos desarrollar productos únicos e innovadores para la tolerancia inmunológica específica de antígeno”, ha declarado Dr. Kenji Yasukawa, vicepresidente senior y director de estrategias de Astellas Pharma. “Esta colaboración es la más reciente pieza de la estrategia de Astellas Pharma en inmunología. Nuestro objetivo es proveer de productos farmacéuticos innovadores para la diabetes tipo 1 y la enfermedad celiaca, enfermedades que representan necesidades médicas sin cubrir. Además de en estas dos dianas terapéuticas, esta tecnología en desarrollo podría ser aplicada en otras enfermedades autoinmunes. En este sentido, existe un importante potencial de crecimiento futuro”.

Acerca de Anokion SA y Kanyos Bio, Inc

Anonkion, una sipn-off de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), está centrada en la aplicación de su tecnología de tolerancia inmunológica en antígenos específicos para reducir la inmunogenicidad en terapias basadas en proteínas para tratar la autoinmunidad y las enfermedades alérgicas. Como plataforma tecnológica, la tolerancia inmunológica en antígenos específicos puede ser trasladada virtualmente a cualquier proteína presente en numerosas indicaciones clínicas. http://www.anokion.com/

Kanyon Bio es una compañía recientemente creada para colaborar con Astellas en el desarrollo de fármacos para tratar la diabetes tipo 1 y la enfermedad celiaca mediante la plataforma tecnológica de Anokion. Esta compañía tiene su sede en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos).

Entre los inversores de Anokion se encuentran Versante Ventures, Novo Ventures, Novartis Venture Fund y un grupo individual de inversionistas, quienes participan conjuntamente con Astellas en una financiación de capital de 16 millones de dólares para Kanyos.

Acerca de Astellas Pharma Inc

Astellas Pharma Inc., con sede en Tokio (Japón) es una compañía farmacéutica dedicada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo, proporcionándoles productos farmacéuticos innovadores y fiables. Astellas cuenta con cerca de 17.000 empleados en todo el mundo. La compañía ha asumido el compromiso de convertirse en líder mundial en los ámbitos de la urología, la inmunología -incluyendo los trasplantes-, enfermedades infecciosas, oncología, neurociencia y complicaciones de la diabetes mellitus y enfermedades renales. Si desea obtener más información acerca de Astellas Pharma Inc., visite el sitio web de la empresa en www.astellas.com/en. 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.