Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 06 de julio de 2015
Boehringer ingelheim

Convocada la 2ª Edición del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2015 de Boehringer Ingelheim

La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio y las solicitudes de presentación de proyectos de investigación se deben hacer a través de la web www.prrs.com

Boehringer Ingelheim concederá tres premios para financiar tres proyectos relacionados con la enfermedad porcina PRRS y dotados con un total de 75.000 euros 

Sant Cugat del Vallés, 6 de julio de 2015.Boehringer Ingelheim Salud Animal convoca el Premio Europeo de Investigación en PRRS para fomentar la investigación enfocada a la aplicación práctica de estrategias de control del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino, así como favorecer la interacción entre los investigadores y los veterinarios del sector.

 

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 31 de julio. Se concederán tres galardones de 25.000 euros cada uno, que premiarán la excelencia en la investigación y el trabajo continuo, además de generar información nueva y práctica para entender mejor esta costosa y devastadora enfermedad.

 

Las solicitudes se deben hacer a través de la plataforma www.prrs.com y serán analizadas por un consejo de revisión independiente compuesto por expertos investigadores y veterinarios de renombre del sector porcino. El consejo elegirá a los ganadores en base a criterios como la trascendencia, la capacidad de impacto en el sector porcino, la originalidad y la innovación. Los galardonados se darán a conocer en octubre de este mismo año.

 

Acerca del PRRS

El virus del PRRS infecta a cerdos de todo el mundo, causa problemas respiratorios y de crecimiento en  reproductoras, además de tener  un gran impacto económico en la producción porcina mundial. Es una enfermedad que genera problemas reproductivos en las cerdas, además de una  mayor mortalidad y  reducción del crecimiento  en los lechones.

 

La División Veterinaria de Boehringer Ingelheim realiza un gran esfuerzo para encontrar soluciones más allá de la vacunación, mediante la creación de un proceso sistemático de control del PRRS en 5 fases.

 

 “Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años, ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 15 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español, gracias a la buena penetración de sus vacunas. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.