Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obesidad. 09 de julio de 2015
El dr. santiago vidal mauriz y la licenciada m. felisa moral turiel presentaron el libro lex vitae es vida, ¿qué está pasando? el pasado 30 de junio, en el salón de actos del ateneo de madrid

La presentación del libro Lex Vitae es Vida. ¿Qué está pasando? respondió a las verdades y mentiras sobre el envejecimiento

-El Dr. Santiago Vidal Mauriz y la Licenciada M. Felisa Moral Turiel presentaron el libro Lex Vitae es Vida, ¿Qué está pasando? el pasado 30 de junio, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid

- El libro es el resultado de más de veinte años de investigación sobre los procesos naturales del envejecimiento.

-Algunos de los temas de interés que se tratan en el libro son: ¿se puede rejuvenecer? o ¿qué es el estrés oxidativo?

-Cada cigarrillo produce cinco billones de radicales libres

El Dr. Santiago Vidal Mauriz y la Licenciada M. Felisa Moral Turiel presentaron su libro Lex Vitae es Vida ¿Que está pasando?, el pasado día 30 de Junio, en el Salón de Actos del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid.

Este libro fue dirigido tanto a profesionales de la salud como al gran público.

Lex Vitae es Vida ¿Que está pasando? es el resultado de más de veinte años de investigación sobre los procesos naturales del envejecimiento. Se trata de una obra amena y fácilmente comprensible.

El Dr. Santiago Vidal Mauriz abordó la primera parte del libro “Lex Vitae es vida” y explicó temas tan interesantes como:

  • ¿Cuándo comenzamos realmente a envejecer?

 

Desde el punto de vista científico, a partir de la década de los  años en adelante es cuando los seres humanos comenzamos a envejecer o los signos de envejecimiento se vuelven más visibles, sobre todo en los rasgos de la cara, que son un reflejo de los cambios que están teniendo lugar en nuestro interior. El declive comienza a partir de esa edad

  • ¿Todos envejecemos igual?

 

La respuesta a esta pregunta es que no, no todos envejecemos igual. El tabaco, el alcohol y las drogas juegan un papel determinante en el envejecimiento prematuro del cuerpo humano.

En el caso del tabaco, cada cigarrillo produce cinco billones de radicales libres.

En el caso del alcohol, el consumo en exceso produce envejecimiento prematuro

  • ¿Se puede rejuvenecer?

A partir de los 30, 40 y 50 años de edad, nuestras células comienzan a perder las enzimas básicas para el control del estrés oxidativo. Estas enzimas son: catalasa, glutanion y dismutasa.

Favorecer la toma de estas enzimas a través de complementos que ayudan a envejecer más despacio, pues nuestras células tendrán así cubiertas las medidas antioxidación”

  • ¿Qué papel juegan los cosméticos?

 

Los cosméticos juegan un papel importante que ayudan a reforzar las acciones positivas que debemos realizar y llevar a cabo para no provocarnos estrés oxidativo

  • ¿Qué es el estrés oxidativo? ¿cuáles son sus consecuencias?

 

Helmut Sies acuñó este término para indicar que, cuando los radicales libres del oxígeno exceden nuestra capacidad de respuesta antoxidante, tanto en el interior de las células como en el exterior, y se produce un estado de alta oxidación denominado estrés oxidativo que causa daños, a veces irreparables, alterando proteínas, membranas celulares que, en algunos casos, se produce apoptosis o muerte celular. En otros casos se produce alteraciones estructurales que pueden evolucionar en metaplasias. Se trata del paso previo para que uno o más líneas celulares que conforman el tejido degeneren hacia un cáncer”.

  • ¿Existen las enzimas prodigiosas?

 

Existen estas 3 enzimas que reducen drásticamente el estrés oxidativo. Son: catalasa, glutanion y dismutasa. Estas tres juntamente con las vitaminas C y E más el selenio, acetil cisteína, metionina y taurina, se complementan para hacer una gran actividad antioxiodante”.                                                                   

La Farmacéutica M. Felisa Moral Turiel (experta en nutrición, estudiosa del envejecimiento) expuso la discordancia actual entre genes, dieta y estilo de vida, y cómo la adaptación a este entorno nos está llevando hacia el dismetabolismo (envejecimiento prematuro)

El Dr. Santiago Vidal Mauriz se encuentra en preparación de la 2ª parte del libro, titulada “El Bosque”, que resolverá nuevas dudas sobre el envejecimiento.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.