Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología sanitaria. 15 de julio de 2015
Icai firma un convenio con dräger para preparar a estudiantes de ingeniería aspirantes a desarrollar su carrera en electromedicina

La formación en equipos tecnológicos hospitalarios es crítica en la seguridad del paciente

 ICAI (Universidad Pontificia Comillas de Madrid) ha firmado un convenio con Dräger, compañía alemana líder en el desarrollo y mantenimiento de equipos de tecnología médica para unidades críticas en el hospital por el que se ha formado estudiantes de ingeniería durante una semana en aspectos de electromedicina en la sede de ICAI. Además Dräger becará a uno de los alumnos participantes para trabajar seís meses en la sede de la compañía alemana en Madrid.

Durante la semana del „Medical Devices Treaining Days ICAI 2015“ los alumnos participantes en el programa de formación han podido participar en talleres prácticos en laboratorio con equipamiento médico de última generación, asi como ser instruidos en temas de electromedicina tan variados como la ventilación mecánica, seguridad del paciente vinculada a la tecnología, regulación diseño de áreas críticas, o metodología LEAN entre otros temas impartidos por expertos en las distintas materias. Para las Dras. Marian Saenz y Teresa Sánchez de ICAI „En la sociedad actual hay que dar respuesta a las necesidades en salud de las personas, y para ellos sin duda hay que apoyarse en el gran desarrollo tecnológico que empresas como Dräger tiene en el mercado.

Pero esto conlleva formar a profesionales multidisciplinares altamente cualificados. Con este objetivo, y desde la línea de investigación emergente que estamos lanzando en ICAI en Biomecánica y Electromedicina apostamos con entusiasmo por formar a los futuros ingenieros en este campo“

 

Rafael Mur de Dräger destaca que „el convenio firmado con ICAI responde a la seria apuesta de Dräger por la formación. Hay estudios de SENSAR que cifran los incidentes adversos relacionados con el mal uso de equipamiento en anestesia en un 28% del total.“

 

Dräger. Tecnología para la vida®

Dräger es líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad que está presente en todo el mundo. Nuestros productos protegen, apoyan y salvan vidas. Fundada en 1889, Dräger generó en 2014 unos ingresos de aproximadamente 2.43 mil millones de euros. El Grupo Dräger está presente en la actualidad en más de 190 países y tiene más de 13.500 empleados en todo el mundo. Visite la página www.draeger.com para obtener más información.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.