Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéuticas. 15 de julio de 2015
La concesión tendrá una duración de dos años y contará con una inversión de 2,4 millones de euros

HC Clover recibe la financiación del CDTI para la investigación sobre la acción terapéutica de los activos

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (aplicaps by clover) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que conlleva la concesión de financiación para la puesta en marcha de una línea de productos farmacéuticos en cápsula de gelatina blanda basados en el Diseño de Sistemas Innovadores de Liberación Controlada de Activos Farmacéuticos (SILDCAPS).

Dicho proyecto engloba dos productos que en la actualidad se comercializan en otras formas farmacéuticas: por un lado, un producto antipsicótico y, por otro, un producto para el tratamiento de la migraña, bajo un innovador sistema de liberación del activo (SEDDS) mejorando la solubilidad y biodisponibilidad de la combinación de los fármacos, obteniendo unas formulaciones concentradas de los activos adecuadas para ser encapsuladas directamente en cápsulas de gelatina blanda.

Ambas especialidades no se encuentran en el mercado bajo esta forma farmacéutica, por lo tanto, además de los beneficios de la formulación se deberán sumar las ventajas propias de la cápsula de gelatina blanda.

Este nuevo proyecto tendrá una duración de dos años y supondrá una inversión de alrededor de 2,4 millones de euros. A lo largo de este período se abrirá una línea de trabajo para mejorar la acción terapéutica de los activos propuestos mediante el desarrollo de un sistema innovador en cápsula de gelatina blanda que aumente la biodisponibilidad de los activos farmacéuticos propuestos.

Este no es el único proyecto de investigación en el que HC Clover ha colaborado con el CDTI, que encuentra en el laboratorio farmacéutico una compañía que focaliza sus recursos en el desarrollo, la innovación y tecnología aplicada a la cápsula blanda.

“Desde 2011 que comenzó la colaboración con el CDTI hemos trabajado en varios proyectos de investigación que nos han ayudado a consolidarnos dentro del área de I+D+i, desarrollando nuevas líneas de productos, mejorando la tecnología existente y optimizando los procesos de fabricación de cápsula de gelatina blanda”, ha afirmado el director general de HC Clover (aplicaps by clover), José Luis Martín Guinea.

Entre los últimos programas del laboratorio que han contado con el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial se encuentra AINECAPS, consistente en el desarrollo de moléculas en capsula blanda que en la actualidad no existen o existen en otras concentraciones: Metamizol (o Dipirona) cuyo medicamento más conocido es el Nolotil, que pertenece dentro de los AINES al grupo de las Pirazolonas, y que interesa por la posición de ventas que ocupa en el mercado y por su efecto analgésico. Por otro lado, se ha centrado en el Naproxeno, derivado del ácido propiónico, con potente actividad antiinflamatoria. Proyectos que contaron con una inversión de 800.000 euros. Además, el CDTI también apoyó la puesta en marcha de la línea de tratamiento de gelatina, con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Sendos programas han cumplido los plazos estimados y los objetivos establecidos.

De este modo, el proyecto SILDCAPS se suma a los que ya tiene en marcha el departamento de I+D del laboratorio, compuesto por más de 10 técnicos licenciados en las áreas de farmacia, químicas y biológicas, que trabajan de manera proactiva, ya que HC Clover busca desde sus inicios el crecimiento y apuesta por la búsqueda de soluciones innovadoras y creativas para el desarrollo de nuevos productos.

 

Sobre Aplicaps by Clover:

Aplicaps by Clover es una compañía farmacéutica, con sede en Madrid y capital 100% español, fundada en 2008, aunque no sería hasta 2011 cuando se centraría en la fabricación a terceros de cápsulas de gelatina blanda. Sector en el que es líder y en el que trabaja día a día para desarrollar, fabricar, comercializar y registrar productos farmacéuticos, complementos alimenticios y productos nutricosméticos.

La filosofía de Aplicaps by Clover es que cada proyecto es único y que no existe una única solución para todos por lo que en sus instalaciones siempre se desarrollan los productos a medida de las necesidades del cliente.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.