Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 22 de julio de 2015
novopen echo

Novo Nordisk lanza en España el primer dispositivo de administración de insulina específico para niños con diabetes

  • Memoriza la dosis y la hora de la última inyección, permite una dosificación más precisa de la insulina y tiene un diseño moderno y personalizable al gusto del paciente.

 

  • Desde su fundación hace más de 90 años, uno de los compromisos de Novo Nordisk, perteneciente a una fundación sin ánimo de lucro, es poner la innovación al servicio de la calidad de vida de las personas con diabetes.

Madrid, 22 de julio de 2015.- Novo Nordisk ha lanzado en nuestro país NovoPen Echo, un dispositivo de administración de insulina o “pluma” para cuyo desarrollo la compañía ha tenido en cuenta las necesidades específicas de los niños con diabetes. De este modo, tanto padres como cuidadores ganan en tranquilidad y confianza al disponer de un dispositivo con información más precisa.

NovoPen Echo cuenta con una función de memoria que graba la dosis y la hora a la que el usuario se puso la última inyección, evitando dudas al respecto u olvidos. La selección de la dosis resulta también más precisa, ya que puede hacerse de media en media unidad, si bien no permite seleccionar un número mayor de las unidades existentes en el cartucho.

Una vez elegida la dosis, el botón de aplicación, con un recorrido más corto del habitual, facilita la autoinyección, mientras que un click audible avisa cuando ésta ha concluido. A todo ello se une un diseño moderno e, incluso, personalizable con pegatinas de diferentes colores y motivos, haciendo más atractivo para los niños un dispositivo sanitario con el que deben convivir a diario.

Esta novedad es una muestra evidente de uno de los compromisos adquiridos por Novo Nordisk desde su creación: poner la innovación al servicio de la calidad de vida de los pacientes con diabetes. La propiedad mayoritaria de la compañía corresponde a la Fundación Novo Nordisk, que, como tal, carece de ánimo de lucro y tiene como razón social el desarrollo humanitario y científico de la sociedad. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.