Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 29 de julio de 2015
Un nuevo fármaco para cáncer de pulmón no microcítico con mutación del egfr

Boehringer Ingelheim firma un acuerdo de licencia exclusiva con Hanmi Pharmaceutical en cáncer de pulmón

  • Boehringer Ingelheim amplía su sólida posición en cáncer de pulmón con la obtención de los derechos exclusivos de HM61713, un fármaco de 3ª generación dirigido al EGFR
  • El objetivo es conseguir la primera autorización de comercialización de HM61713 para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR en 2017
  • Este acuerdo amplía el compromiso de Boehringer Ingelheim con el tratamiento del cáncer y, en concreto, con el desarrollo de terapias dirigidas innovadoras para el cáncer de pulmón

Sant Cugat del Vallés (Barcelona), 29 de julio de 2015.- Boehringer Ingelheim y Hanmi Pharmaceutical Co. Ltd han anunciado hoy un acuerdo de licencia y colaboración en exclusiva para el desarrollo y los derechos de comercialización mundiales, excepto en Corea del Sur, China y Hong Kong, de HM61713, un novedoso tratamiento de 3ª generación para el cáncer de pulmón con mutación del EGFR. Según las condiciones del acuerdo, Hanmi recibirá un pago inicial de 50 millones de dólares con posibilidad de pagos de hasta 680 millones más royalties superiores al 10 % sobre ventas netas futuras.

 

En palabras del Dr. Jörg Barth, vicepresidente sénior corporativo y jefe del área terapéutica de oncología de Boehringer Ingelheim, “este acuerdo de licencia exclusivo con Hanmi Pharmaceutical es un paso significativo en nuestra visión de proporcionar una gran variedad de opciones terapéuticas para el tratamiento del cáncer de pulmón, y nos ayudará a comprender mejor las causas subyacentes de esta devastadora enfermedad. La obtención de la licencia exclusiva de un fármaco de 3ª generación frente al EGFR refuerza nuestra cartera de productos y reafirma nuestro compromiso de mejorar de la vida de las personas con cáncer a través de la innovación y de las opciones de tratamiento personalizadas”.

 

HM61713 es un novedoso inhibidor selectivo de 3ª generación de la tirosina quinasa (TKI) frente a la mutación irreversible del EGFR, que se administra por vía oral. En la reunión anual de ASCO 2015, se presentaron los resultados provisionales del ensayo clínico de fase I/II y se dieron muestras de una eficacia potente combinada con un perfil de seguridad favorable[1]. El compuesto está actualmente en desarrollo clínico en fase II para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con mutaciones en T790M que han desarrollado resistencia a fármacos dirigidos contra el EGFR previos. Asimismo, ya han comenzado los preparativos para un programa de ensayo de fase III más amplio, que se iniciaría en 2016.

 

HM61713 se convierte en otro pilar importante en la franquicia del cáncer de pulmón mundial de Boehringer Ingelheim, que actualmente cuenta con dos fármacos: GIOTRIF® (afatinib), que se comercializa en España desde julio de 2014, y VARGATEF® (nintedanib*), aprobado en diferentes países. Con la inclusión de HM61713, Boehringer Ingelheim cuenta ahora con más de 10 compuestos en desarrollo clínico para una gran variedad de indicaciones oncológicas, incluidas estrategias oncológicas inmunitarias como la vacuna terapéutica basada en el ARNm, que se está desarrollando en colaboración con CureVac.

 

El Dr. Jeewoong Son, director médico de Hanmi Pharmaceutical, afirma respecto al acuerdo: “estamos entusiasmados con las posibilidades que proporcionará al desarrollo de HM61713, así como a los pacientes con cáncer de pulmón. Boehringer Ingelheim cuenta con experiencia y conocimientos especializados significativos en el ámbito del cáncer de pulmón, en concreto en la enfermedad con mutación del EGFR. Su sólida cartera de productos en fase de desarrollo clínico demuestra su compromiso a largo plazo con el desarrollo satisfactorio de tratamientos frente al cáncer. Estamos seguros de que hemos dado con el socio adecuado para hacer que las posibilidades de HM61713 sean una realidad.

  

Boehringer Ingelheim oncología

Boehringer Ingelheim está investigando para desarrollar fármacos para el tratamiento de varios tipos de cáncer. Lleva a cabo un extenso programa de investigación para desarrollar medicamentos innovadores contra el cáncer y trabaja desde hace 10 años con la comunidad científica internacional y con los centros oncológicos líderes en el mundo. El foco actual de su investigación incluye compuestos con distintos mecanismos de acción: inhibición de la angiogénesis, inhibición de la transducción de señales, inhibición de las quinasas del ciclo celular e inmunoterapia.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Acerca de Hanmi Pharmaceutical Co., Ltd.

Hanmi Pharmaceutical es una empresa farmacéutica con sede en Corea centrada en el desarrollo y la comercialización de nuevos productos farmacéuticos. La empresa está totalmente integrada, desde I+D hasta fabricación, comercialización y ventas con una presencia establecida tanto en Corea como en China. La empresa invierte más del 20 % de sus ventas en I+D y cuenta con más de 20 programas en desarrollo clínico en tres áreas principales: 1) productos biológicos novedosos de acción prolongada en la plataforma LAPSCOVERY™ de la empresa, incluida insulina mensual, GLP-1 semanal o mensual y sus combinaciones (Proyecto Quantum) en diabetes y obesidad; 2) fármacos dirigidos novedosos frente al cáncer y trastornos autoinmunitarios; y 3) programas de combinación en dosis fijas. Puede consultar más información sobre Hanmi en www.hanmipharm.com

 

*Nintedanib está aprobado en la UE con el nombre comercial de VARGATEF® para su uso en combinación con docetaxel en pacientes adultos con CPNM localmente avanzado, metastásico o localmente recurrente de histología de adenocarcinoma tumoral después de quimioterapia de primera línea. En España se encuentra en proceso negociación por parte de las autoridades sanitarias

 

 

1. Park K. et al. Updated safety and efficacy results from phase I/II study of HM61713 in patients (pts) with EGFR mutation positive non-small cell lung cancer (NSCLC) who failed previous EGFR-tyrosine kinase inhibitor (TKI). J Clin Oncol May 2015; 33(Suppl.15): 8084.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.