Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 31 de agosto de 2015
La salud auditiva en periodo estival

EL 86% DE LOS ESPAÑOLES SUFRE MOLESTIAS EN LOS OÍDOS EN VERANO

El estudio de Oi2, realizado entre más de 800 ciudadanos de entre 18 y 65 años, revela que:

  • El 27% de los españoles padece dolores en los oídos siempre que viaja en avión o en tren
  • 1 de cada 2 españoles sufre otitis durante la época estival
  • El 44% de los encuestados nunca ha utilizado tapones protectores para los oídos 

Barcelona, 31 de agosto de 2015 – Con motivo de la llegada del verano, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos y problemas de oídos que sufren los españoles en esta época del año. Según datos de la investigación, el 86% de los españoles sufre en sus vacaciones baurotraumatismo, una patología originada por los cambios de presión, en el aire o en el agua, que ocasiona el taponamiento de los oídos.                  

Entre ellos, el 27% lo padece siempre que viaja en avión o en tren, el 15% siempre que nada en la piscina o en el mar, mientras que el 44% lo sufre solo de forma ocasional. Por el contrario, el 14% de los encuestados confiesa que la presión no le suele afectar en sus oídos.

Toma de consciencia sobre la otitis

¿Somos conscientes del riesgo que entrañan algunas enfermedades auditivas? Según datos del estudio de Oi2, la otitis es una enfermedad que afecta al 50% de los españoles, y que puede llegar a causar pérdidas de audición. En este sentido, el 59% de los encuestados comprende el riesgo que entraña padecer otitis, todo lo contrario que el 41% restante.

Los tapones: el gran olvidado del verano

El estudio refleja datos preocupantes sobre el cuidado auditivo en vacaciones. Según la investigación, el 44% de los españoles nunca ha usado tapones protectores para los oídos. En cambio, el 56% restante sí los utiliza cuando se expone a un ruido elevado (15%), para dormir (12%), para evitar posibles infecciones (10%), para evitar infecciones cuando se baña en piscinas con cloro (10%) y para estudiar (8%), entre otros (1%).

Aunque cada vez somos más conscientes de los riesgos que conllevan algunas de estas enfermedades, todavía queda mucho camino por recorrer en materia de consciencia sobre los daños que puede sufrir nuestro oído en verano. Los expertos de Oi2 recomiendan seguir los consejos para proteger nuestra audición, tomar las medidas necesarias para evitar y prevenir enfermedades y acudir al especialista de forma periódica para realizar una revisión auditiva.

 

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción,

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 24 puntos de venta y atención al público en toda España.

Más información en www.centrosoi2.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.