Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 03 de septiembre de 2015
Empagliflozina es el único fármaco para reducir el riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2

Empagliflozina (Jardiance®) disminuye el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 y alto riesgo de padecer eventos cardiovasculares

Un 50% de los pacientes diabéticos mueren de enfermedad cardiovascular, principalmente cardiopatía y accidente vascular cerebral1

Empagliflozina es el único fármaco para el tratamiento de la diabetes tipo 2 que ha demostrado reducir el riesgo cardiovascular en ese tipo de pacientes, en un estudio2 específico denominado EMPA-REG OUTCOME®

Los detalles del estudio2 EMPA-REG OUTCOME®, de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes, se presentarán en el congreso Europeo de Diabetes (EASD) el próximo 17 de septiembre

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 3 de septiembre de 2015 – Empagliflozina (Jardiance®) es un antidiabético de la familia de los inhibidores de SGLT2 y, actualmente, es el único hipoglucemiante que ha demostrado su capacidad para reducir el riesgo cardiovascular (CV) en pacientes diabéticos tipo 2 y elevado riesgo CV2

El estudio EMPA REG OUTCOME ha sido diseñado para determinar la seguridad CV a largo plazo de Jardiance® en pacientes con DM22. Es un ensayo clínico a largo plazo con participación de más de 7.000 pacientes adultos con diabetes tipo 2 (DM2) y un elevado riesgo de padecer eventos CV2. El estudio EMPA-REG OUTCOME® ha cumplido su variable de valoración principal y ha demostrado la superioridad de Jardiance® en la reducción del riesgo CV cuando se utiliza como adyuvante del tratamiento de referencia en pacientes diabéticos tipo 2 y elevado riesgo CV2. La variable de valoración principal se definió como el tiempo hasta la muerte por causa CV o el primer episodio de infarto de miocardio no mortal o accidente cerebrovascular no mortal.2 Los resultados del estudio2 supondrán una actualización de la Ficha Técnica de Jardiance.3 

La capacidad de reducción del riesgo cardiovascular que ha demostrado Jardiance® en el ensayo EMPA-REG OUTCOME® resulta muy prometedora; esperamos poder compartir los resultados completos muy pronto,” afirma el Prof. Hans-Juergen Woerle, Vicepresidente Global de Medicina de Boehringer Ingelheim. “Aproximadamente el 50 % de las muertes de personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo son causadas por enfermedades cardiovasculares. La reducción del riesgo cardiovascular constituye un componente esencial del control de la diabetes”. 

El perfil de seguridad de Jardiance® concuerda con lo observado en estudios anteriores3. Los resultados detallados de este estudio se presentarán el 17 de septiembre en el marco de la 51a reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Estocolmo, Suecia.

 

Acerca del estudio2

El estudio EMPA-REG OUTCOME® es un ensayo clínico multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en el que han participado más de 7.000 pacientes procedentes de 42 países que han sido observadas durante una mediana de 3,1 años. El estudio fue diseñado para evaluar los efectos de Jardiance (empagliflozina, 10 mg o 25 mg una vez al día) como terapia adyuvante al tratamiento de referencia, en comparación con placebo añadido al tratamiento de referencia, sobre los episodios CV en adultos con diabetes de tipo 2, riesgo elevado de tener episodios CV y con control de la glucemia no optimizado. El estudio se diseñó para evaluar en primer lugar la no-inferioridad y posteriormente la superioridad. 

El tratamiento de referencia consistió en hipoglucemiantes y fármacos cardiovasculares (incluidos antihipertensores e hipolipemiantes).

 

 

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

Sobre Lilly Diabetes

En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a que los profesionales médicos mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.

 

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visite www.lilly.com, http://newsroom.lilly.com/social-channels y www.lilly.es.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.