Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 04 de septiembre de 2015
Pfizer completa la adquisición de hospira

Pfizer completa la adquisición de Hospira

     A través de esta operación se crea una unidad líder en el mundo en medicamentos establecidos

 

     Pfizer espera que la adquisición contribuya de inmediato a incrementar las ganancias diluidas por acción entre 0,10 y 0,12 dólares en el primer ejercicio completo después del cierre de la adquisición, con acumulación adicional prevista a partir de entonces

Madrid, 4 de septiembre de 2015.- El pasado mes de febrero, la compañía biomédica Pfizer anunciaba que había alcanzado un acuerdo para la adquisición de Hospira. El proceso de compra ha quedado finalizado este mes de septiembre. A través de esta compra, Hospira se convierte en una subsidiaria de Pfizer y se crea una unidad líder en el mundo en medicamentos establecidos (Global Established Pharmaceutical - GEP por sus siglas en inglés). 

En relación a esta transacción, Ian Read, CEO de Pfizer, señala “estamos muy orgullosos de que Hospira, compañía líder en el mundo en medicamentos inyectables, tecnología de infusión y biosimilares forme parte de Pfizer. Queremos dar la bienvenida a los nuevos colaboradores de Hospira que se incorporan a nuestra compañía y nos emociona el hecho de añadir su talento a nuestro compromiso de trabajar al servicio de los pacientes de todo el mundo”. 

En este momento, la Unidad de GEP de Pfizer se encuentra en una posición de liderazgo en el área de los inyectables estériles con una sólida cartera de genéricos y medicamentos de marca. El área de los inyectables estériles es un amplio nicho de mercado en crecimiento actualmente. 

Se estima que el mercado mundial de genéricos inyectables alcance los setenta mil millones de dólares en 2020. En este contexto, la Unidad de GEP ha incrementado de manera significativa el área de biosimilares mediante la ampliación de su cartera y su pipeline. Ambos se beneficiarán de la experiencia adquirida por parte de Pfizer en el desarrollo y comercialización de anticuerpos monoclonales primeros en su clase. 

Por otra parte, se calcula que el mercado de biosimilares en todo el mundo se situará en veinte mil millones de dólares en 2020. Esta adquisición ha facilitado que los sistemas de gestión de medicamentos líderes en la industria formen parte de la Unidad de GEP de Pfizer a partir de ahora. Dichos sistemas de gestión de la medicación se consideran complementarios para el beneficio de los pacientes y los sistemas sanitarios porque aportan mejoras en su precisión y en la productividad de la atención clínica. 

En el marco de esta adquisición, Pfizer se compromete a utilizar toda su capacidad comercial a escala mundial, su experiencia científica y su excelencia en la fabricación- que ahora incluye dos de las mayores instalaciones de producción de inyectables estériles en el mundo- para maximizar el potencial de su cartera de GEP a través de la mejora de los inyectables estériles, los medicamentos biosimilares y los sistemas de gestión de la medicación. 

En este sentido, John Young, presidente de GEP considera “desde este momento, Pfizer y Hospira forman un solo equipo para proporcionar acceso a los pacientes a uno de los portfolios más amplios de la industria en medicamentos de fabricación compleja e inyectables estériles que contribuyen a salvar vidas. Juntos aportamos un sólido pipeline en biosimilares, tenemos capacidad para desarrollar medicamentos primeros en su clase con una sólida experiencia de comercialización y podemos innovar en los sistemas de gestión de los medicamentos”. 

Según Young, el incremento del número y la disponibilidad de los genéricos inyectables de alta calidad y de los biosimilares que ofrece ahora la compañía “es una muestra de nuestro compromiso con la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes en todo el mundo a través del desarrollo de medicamentos en áreas terapéuticas clave”. 

Pfizer espera que la transacción contribuya de inmediato a mejorar las ganancias diluidas ajustadas por acción entre 0,10 y 0,12 dólares en el primer ejercicio completo después del cierre de la adquisición, con acumulación adicional prevista a partir de entonces. 

Por otra parte, Pfizer espera que la transacción proporcione ochocientos millones de dólares en sinergias de costes anuales en 2018. Pfizer tiene previsto actualizar su estrategia financiera en las próximas semanas para incorporar Hospira. Por lo tanto, Hospira es ahora una subsidiaria de Pfizer y la integración a nivel local de ambas entidades está sujeta a cuestiones legales y regulatorias particulares.

 

Pfizer, trabajando juntos por un mundo más sano®

En Pfizer desarrollamos terapias innovadoras para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y de todos los recursos de los que disponemos. Nos esforzamos para que nuestros medicamentos estén a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios ajustándose a los más altos estándares de calidad y seguridad gracias al descubrimiento, desarrollo y fabricación de tratamientos para el cuidado de la salud. 

Desde hace más de 150 años, Pfizer mantiene un compromiso con la sociedad que le lleva, en estos momentos, a contar con medicamentos, vacunas y algunos de los productos de consumo para el cuidado de la salud más conocidos del mundo. Los colaboradores de Pfizer se esfuerzan para mejorar el bienestar, la prevención y la eficacia de los tratamientos con los que cubrir las necesidades médicas de nuestro tiempo. Consecuentes con nuestra responsabilidad con las personas, colaboramos con todos los implicados para garantizar el acceso a nuestras medicinas y apoyar la mejor asistencia al paciente de manera asequible y fiable. Para obtener más información, visítenos en www.pfizer.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.