Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 07 de septiembre de 2015
Zambon ha anunciado la compra de eratech

Zambon invierte en innovación con la compra de Eratech

  • Esta adquisición amplia el portfolio de Zambon, con productos basados en un novedoso método tecnológico que optimiza la administración de los fármacos.
  • La tecnología de Eratech permitirá a la compañía italiana desarrollar soluciones innovadoras para el tratamiento del asma y de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Barcelona, 7 de septiembre de 2015. La compañía farmacéutica internacional Zambon Group, comprometida con el tratamiento de las enfermedades raras, respiratorias y del sistema nervioso central, ha anunciado la compra de Eratech, una empresa de investigación y desarrollo italiana con un sólido portfolio en distintas áreas terapéuticas.
Gracias a la adquisición de Eratech, Zambon se hace con una extensa cartera de productos basada en un novedoso método tecnológico que, mediante la mejora del depósito y la distribución de fármacos pulmonares inhalados, refuerza sus beneficios clínicos y reduce los efectos secundarios.

Esta compra permitirá a Zambon dar un paso más hacia la tecnología del futuro y desarrollar productos innovadores en otras áreas terapéuticas más allá del ámbito respiratorio, como el sistema nervioso central, especialmente en el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson, una de las áreas estratégicas de la compañía, que lanzó Xadago™ recientemente en Alemania.
Fundada en 2002, Eratech tiene su sede en Piacenza, Italia, y trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías de inhalación de fármacos basadas en partículas capaces de optimizar sus propiedades aerodinámicas y el depósito pulmonar.

Maurizio Castorina, CEO de Zambon Group, ha señalado, “para Zambon, la compra de Eratech representa una importante inversión con vistas a una futura tecnología que nos permita expandir nuestra cartera con nuevos productos y establecer nuevas asociaciones, especialmente en los Estados Unidos. Con este acuerdo nos adentramos, asimismo, en un nuevo entorno tecnológico capaz de asegurar el creciente desarrollo de innovaciones en el ámbito del asma y de la EPOC”.

Acerca de Eratech
Con sede en Piacenza, Eratech es una compañía de investigación y desarrollo especializada en tecnologías para la administración de fármacos concebidas para optimizar el depósito pulmonar.
Fue fundada en 2002 por John Caponetti, investigador con 20 años de experiencia en el MIT, como fundador de Advanced Inhalation Research (Cambridge, EUA) y luego como investigador en Alkermes. La plataforma tecnológica de Eratech está centrada en formulaciones diseñadas para fármacos en polvo cuyas partículas presenten problemas de administración o de biodisponibilidad.


Acerca de Zambon
Zambon es una multinacional farmacéutica y química italiana líder que se ha ganado una sólida reputación a lo largo de los años respecto a productos y servicios de alta calidad. Zambon disfruta de una excelente reputación en 3 áreas terapéuticas: respiratoria, dolor y cuidados de la mujer, y está fuertemente comprometida con su entrada en el área del SNC. Zambon S.p.A. produce productos de alta calidad gracias a la gestión de toda la cadena de producción, incluyendo Zach (Zambon química), un socio privilegiado para IFAs, síntesis de encargo y productos genéricos. El Grupo está trabajando fuertemente en el tratamiento de las enfermedades respiratorias crónicas como el asma y BPCO y en el área terapéutica del SNC con XadagoTM (Safinamida) para el tratamiento de Parkinson. Zambon tiene su sede en Milán y se fundó en 1906 en Vicenza. Zambon está presente con filiales en 15 países y más de 2.600 empleados, con plantas de fabricación en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil. Los productos de Zambon se comercializan en 73 países.

Para más información sobre Zambon por favor diríjase a: www.zambongroup.com

Zambon celebra 55 años en España como una de las empresas líderes del sector, de consolidada reputación por la calidad de sus productos y con marcas tan conocidas entre la población como Fluimucil, Flutox, Espidifen, Monurol, o Lipograsil entre otras. Ofrecer productos, servicios y soluciones para respirar bien y vivir bien son los principales valores que guían el día a día de Zambon. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.