Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer de pulmón. 14 de septiembre de 2015
Tras la opinión positiva de la agencia europea de medicamentos (ema)

Los datos de supervivencia global de Giotrif en Cáncer de Pulmón, actualizados en la ficha técnica

  • Giotrif® está indicado en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) para pacientes con mutaciones del EGFR.
  • Giotrif® es el primer y único tratamiento en obtener un aumento en supervivencia global de más de un año en un 50% de los pacientes con mutaciones del EGFR y ésta actualización refuerza su perfil de eficacia.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 14 de septiembre de 2015 – Tras opinión positiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por los datos adicionales obtenidos en los ensayos LUX-Lung 3 y 6, se ha actualizado la ficha técnica de Giotrif® (afatinib*). En ambos estudios se muestra una supervivencia de más de un año en pacientes con la mutación más frecuente del EGFR (del19, deleción del exón 19) tratados con Giotrif® en comparación con quimioterapia estándar[1],[2]

Además de los nuevos datos de supervivencia global, también se recogerán en la ficha técnica actualizada los últimos resultados de supervivencia libre de progresión procedentes de ambos estudios, así como las mejorías significativas de los síntomas relacionados con el cáncer de pulmón (tos, dificultad respiratoria o dolor) y de la calidad de vida que se observan con Giotrif® frente a quimioterapia.1 

En este sentido, el Dr. Mehdi Shahidi, director médico del Área de Oncología de Tumores Sólidos de Boehringer Ingelheim comenta que “esta actualización refuerza la importancia de Giotrif® como tratamiento para pacientes con CPNM con mutación positiva del EGFR, en especial con la mutación más frecuente, del19. Hasta la fecha, Giotrif® es el primer y único tratamiento dirigido que ha demostrado un efecto favorable en la supervivencia global de estos pacientes en la indicación de primera línea”. 

Giotrif®, el primer inhibidor irreversible de la familia ErbB, se administra una vez al día por vía oral, está aprobado actualmente en más de 60 países. En España está disponible desde julio de 2014 para el tratamiento en primera línea del CPNM con mutaciones positivas del EGFR.

 

Acerca del CPNM

El cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) es la forma más frecuente del cáncer de pulmón y representa más del 85 % de todos los casos de esta enfermedad.[3],[4] El CPNM con mutación positiva del EGFR es uno de los subtipos posibles. Se detectan mutaciones del EGFR en el 10-15 % de los pacientes de raza blanca y en el 40 % de los de origen asiático.[5] Existen diferentes tipos de mutaciones del EGFR. Entre ellas, las más frecuentes, y que suponen el 90 % de los casos, son la del19 (aprox. el 50 %) y L858R (aprox. el 40 %).2,3

 

Boehringer Ingelheim oncología

Boehringer Ingelheim está investigando para desarrollar fármacos para el tratamiento de varios tipos de cáncer. Lleva a cabo un extenso programa de investigación para desarrollar medicamentos innovadores contra el cáncer y trabaja desde hace 10 años con la comunidad científica internacional y con los centros oncológicos líderes en el mundo. El foco actual de su investigación incluye compuestos con distintos mecanismos de acción: inhibición de la angiogénesis, inhibición de la transducción de señales, inhibición de las quinasas del ciclo celular e inmunoterapia.

 

Boehringer Ingelheim. Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

[1] Sequist L, Yang J, Yamamoto N, et al. Phase III Study of afatinib or Cisplatin Plus Pemetrexed in Patients With Metastatic Lung Adenocarcinoma With Epidermal Growth Factor Receptor Mutations. J Clin Oncol 2013;DOI: 10.1200/JCO.2012.44.2806.

[2] Wu Y-L, Zhou C, Hu C-P, at al. Afatinib versus cisplatin plus gemcitabine for first-line treatment of Asian patients with advanced non-small-cell lung cancer harbouring EGFR mutations (LUX-Lung 6): an open-label, randomised phase 3 trial. J Clin Oncol 2014;DOI:10.1016/S1470-2045(13)70604

[3] Tessen HW, et al. The treatment of lung cancer in German outpatient centres. Datos de un registro clínico: Registro TLK. Onkologie. 2011;34 (Suppl.6)(Poster P533):153.

[4] Howlader et al. SEER Cancer Statistics Review, 1975-2010, National Cancer Institute. Bethesda MD, http://seer.cancer.gov/csr/1975_2010/, based on November 2012 SEER data submission, posted to the SEER web site, 2013.

[5] Quest Diagnostics – Lung Cancer Mutation Panel; http://www.questdiagnostics.com/testcenter/testguide.action?dc=TS_LungCancerMutation_Panel Accessed February 2015

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.