Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cuidados Paliativos. 14 de septiembre de 2015
Acuerdo de colaboración entre la aecc-cataluña contra el cáncer y el hospital sant joan de déu

La AECC-Cataluña aportará 83.000€ en el Hospital Sant Joan de Déu para la incorporación de un psicólogo en la unidad de cuidados paliativos pediátricos

La AECC-Cataluña Contra el Cáncer aportará un total de 83.052€ en 3 años en el Hospital Sant Joan de Déu para la incorporación de un psicólogo en la unidad de cuidados paliativos pediátricos. Se calcula que unos 6.000 niños en todo el Estado necesitan cuidados paliativos, pero sólo pueden tener acceso de forma integral a esta unidad 1.000 niños, cifra que  representa un 16%.

El presidente de la AECC-Cataluña contra el Cáncer y presidente de la Junta de Barcelona, ??Juli de Miquel, la presidenta de la Junta Local de El Prat de Llobregat, Mª Rosa Blanco, y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, han firmado un acuerdo de colaboración este lunes para incorporar un psicólogo en la unidad de cuidados paliativos pediátricos del hospital maternoinfantil. La asociación se compromete, durante 3 años, a hacer una aportación económica de 27.684 euros anuales llegando así a un total de 83.052 euros.

El presidente de la AECC-Cataluña contra el Cáncer y presidente de la Junta de Barcelona, ??Juli de Miquel, ha destacado el derecho de los niños a "recibir unos cuidados paliativos de calidad e integrales, que atiendan las necesidades de los pacientes y familiares y sean multidisciplinares. Por ello, necesitamos profesionales especializados y una atención concreta para que cada niño afronte el final de la vida con la mejor calidad posible".

Se calcula que unos 6.000 niños en todo el Estado necesitan cuidados paliativos, pero sólo pueden tener acceso de forma integral a esta unidad 1.000 niños, cifra que  representa un 16%.

En el marco del acuerdo se creará un Comité de Seguimiento para evaluar anualmente la consecución de los objetivos pactados, de ahí que el Hospital Sant Joan de Déu presentará, cada año, una memoria técnica y económica del proyecto. El convenio tiene una duración de 3 años, pero al terminar el período de compromiso, la AECC-Cataluña contra el Cáncer y el Hospital podrán prorrogarlo si lo acuerdan.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.