Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otorrino-Laringología. 21 de septiembre de 2015
Día internacional de las personas sordas – 26 de septiembre de 2015

6 DE CADA 10 ESPAÑOLES TIENEN A ALGÚN FAMILIAR CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN

El estudio de Oi2, realizado entre más de 800 ciudadanos de entre 18 y 65 años, revela que:

  • El 93% de los españoles considera la audición como un problema de salud
  • La mitad de los españoles creen que viven en una zona con contaminación acústica
  • 8 de cada 10 encuestados sufren dolor de oídos

Barcelona, 21 de septiembre de 2015 – Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas el próximo 26 de septiembre, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para concienciar a la población de la importancia de seguir unos hábitos auditivos saludables y acudir al especialista para realizarse revisiones anuales preventivas.

Según datos de la investigación, el 93% de los españoles considera la audición como un problema de salud, frente solo al 7% que no lo cree así. Y es que las personas con problemas de este tipo tienen más riesgo de sufrir demencia, desarrollar síntomas depresivos o sentir agotamiento físico y mental.

 

Familiares con malos hábitos en salud auditiva

Los españoles no sólo nos preocupamos por nuestra salud auditiva, sino también la de los familiares. En este sentido, el 56% reconoce que tiene a algún familiar con problemas de audición, el 16% de los cuales utiliza correctamente el audífono para mejorar su audición y calidad de vida. Sin embargo, el 26% sostiene que sus familiares no utilizan el audífono tras acudir al especialista, mientras que los del 14% no llegan a ir al médico. Por otro lado, el 44% de los españoles asevera que no tiene constancia de ningún familiar con problemas de audición.

Y es que, en múltiples ocasiones, son los propios familiares lo que detectan que un ser querido puede padecer pérdida auditiva, ya sea por el volumen elevado de la televisión, el hecho de pedir que se repitan las cosas reiteradas veces o incluso el aislamiento o la poca participación en las conversaciones que se mantienen en familia. En este sentido, incluso son ellos los que animan al familiar a visitar al especialista, ya que normalmente la persona en cuestión no considera que sea un tema importante o incluso que tenga problemas auditivos.  

Según varios estudios, los adultos con pérdida de audición son más propensos a desarrollar enfermedad como el Alzheimer o demencia por lo que es indispensable acudir al especialista cuando se detectan posibles síntomas de que la persona sufre falta de estimulación auditiva.

 

Preocupación por la contaminación acústica

El ruido es también un problema de salud para muchos españoles, cada vez más conscientes del peligro que les puede repercutir: malestar, estrés, insomnio o cansancio, entre otras consecuencias. En este sentido, el 48% de los encuestados cree que reside en una zona con contaminación acústica, ya sea por exceso de ruido debido a causas como el tráfico, las maquinarias de obras públicas o los locales de ocio. El 52% restante, en cambio, no considera que se encuentre en un lugar proclive a la contaminación acústica.

 

Dolor de oídos, un problema para los españoles

Según el estudio llevado a cabo por Oi2, hasta un 80% de los españoles reconoce que sufre o ha sufrido dolor de oídos. Entre ellos, un 45% admite que sólo le ocurre de forma ocasional, mientras que al resto le sucede especialmente al viajar en tren o en avión (15%), cuando está expuesto a ruido constante (15%) o en verano (5%). Por el contrario, el 20% de los encuestados asegura que nunca ha padecido dolor de oídos.

Los españoles somos cada vez más conscientes en materia de salud auditiva. Aun así, los expertos de Oi2 aconsejan hacerse una revisión anual preventiva para protegernos de problemas auditivos y mejorar nuestra calidad de vida. Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, Oi2 pone en marcha la 3ª edición del Programa de Prevención de la Pérdida Auditiva, gracias al cual los mayores de 50 años podrán beneficiarse de un estudio audiológico gratuito.

 

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción,

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 24 puntos de venta y atención al público en toda España. 

Más información en www.centrosoi2.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.