Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 25 de septiembre de 2015
25 de septiembre, día mundial del farmacéutico

Asefarma se une a las celebraciones por el Día Mundial del Farmacéutico

Este año se celebra bajo el lema ‘El farmacéutico, tu aliado en salud’

Madrid, 25 de septiembre de 2015.- En España hay en la actualidad un total de 68.381 farmacéuticos colegiados, de los que 47.194 desarrollan su labor asistencial en farmacia comunitaria (en nuestro país existe un total de 21.854 farmacias repartidas por toda la geografía española) que, además, suponen para el paciente de a pie, puntos de consulta sanitaria, a los que dirigirse en busca de respuestas o de soluciones para una afección o dolencia.

 

En este sentido, el consejo profesional es el artículo más valioso que puede adquirir un paciente al visitar una oficina de farmacia. Una recomendación, un mensaje o una orientación, que pueden ayudarle a encontrar solución a la afección que le llevó a visitar al farmacéutico o apoyar el medicamento que busca adquirir. Este mensaje especializado, esta comunicación, que al paciente no le supone ningún coste, facilita que el farmacéutico acabe convirtiéndose en un auténtico aliado en salud de los pacientes, y sea (reiterándose cada año) en uno de los profesionales más valorados de la sociedad, sólo por detrás del cuerpo de bomberos.

 

Y no sólo desde la farmacia comunitaria, pues el farmacéutico ejerce como profesional de la salud en muchas otras áreas y con otros muchos colectivos como “el resto de profesionales sanitarios, con quienes colaboran en su labor asistencial o de las administraciones sanitarias trabajando en el desarrollo de la prestación farmacéutica, en iniciativas de Salud Pública o en proyectos estratégicos como la implantación de la Receta Electrónica”, como afirman desde el CGCOF.

 

Por ello, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico que, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica, tiene lugar este 25 de septiembre, Asefarma se une a los mensajes de apoyo a este colectivo, que cada día atiende a más de dos millones de ciudadanos.

 

Uno de cada 10 profesionales sanitarios en España, es farmacéutico 

En España hay un total de 63.381 farmacéuticos colegiados y 47.194 de ellos desarrollan su labor en oficinas de farmacia.

 

Repartidas por toda la geografía española, existe un total de 21.854 oficinas de farmacia, que conforman una red capaz de ofrecer asistencia sanitaria al 99% de la población.

 

La profesión farmacéutica es mayoritariamente femenina, pues alrededor del 71,5% de colegiados son mujeres.

 

En el Hashtag #dmf2015 se pueden compartir mensajes de celebración por el Día Mundial del Farmacéutico.

 

 

Sobre Asefarma: 

Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 350 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con 50 profesionales del máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 12.000 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias, aportando en esa área un claro valor añadido respecto a su competencia.  Cuenta con la certificación Madrid Excelente y la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.