Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 28 de septiembre de 2015
Boehringer ingelheim españa

Boehringer Ingelheim España distinguida por su compromiso con la Igualdad

  • La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad prorroga la vigencia del distintivo “Igualdad en la Empresa” que obtuvo el año 2012 la compañía farmacéutica.

Sant Cugat del Vallés, 28 de septiembre de 2015. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido nuevamente el compromiso de Boehringer Ingelheim por la igualdad de trato y oportunidades, con la renovación del distintivo “Igualdad en la Empresa”. Este reconocimiento, que tendrá vigencia tres años más, responde al esfuerzo de Boehringer Ingelheim por mantener sus políticas de igualdad, así como al nuevo programa de Diversidad e Inclusión que ha puesto en marcha.

En este sentido, destaca también el cumplimiento de la ley LISMI (Ley para la integración laboral de las personas con discapacidad), que regula la integración laboral de las personas con discapacidad y obliga a las empresas, con más de 50 trabajadores, a tener en contrato al menos un 2% del personal con una discapacidad igual o superior al 33%. La actividad especializada de la farmacéutica dificulta la contratación directa de empleados con discapacidad. Es por eso que la ley permite la utilización de medidas alternativas, como la formalización de contratos de colaboración con Centros Especiales de Empleo. En ese sentido, el total de facturación de Boehringer Ingelheim con estos centros durante el año 2014 equivale a la contratación de un 3,6% de plantilla, un 1,6% más del mínimo establecido.

El Distintivo de Igualdad reconoce a aquellas empresas que destacan "de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras”. Las entidades a las que se les concede pueden ser referencia para otras en cuanto a incorporación de buenas prácticas de igualdad de género.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.