Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 07 de octubre de 2015
La insulina glargina abasaglar®es una nueva opción terapéutica de la alianza boehringer ingelheim y lilly en diabetes para las personas con diabetes de tipo 1 y 2

Ya está disponible en España AbasaglarTM, una nueva insulina glargina que facilitará a los pacientes el inicio del tratamiento con insulina

Esta nueva insulina glargina se administra una vez al día y está indicada para el tratamiento de la diabetes en adultos, adolescentes y niños a partir de dos años

Madrid, 7 de octubre de 2015.– Las personas con diabetes de tipo 1 y 2 en España disponen de una nueva opción de insulina basal para ayudar a tratar esta enfermedad. Abasaglar™ (insulina glargina) ya está disponible para el tratamiento de la diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de dos años de edad. Se presenta en la pluma precargada KwikPen™ especialmente diseñada para facilitar la administración de insulina.[i] 

La insulinización basal es un pilar muy importante en el tratamiento de los pacientes con diabetes que requieren insulina. Sin embargo, todavía existen desafíos para los pacientes a la hora de iniciar un tratamiento con insulina y de aceptarlo como parte de su vida cotidiana”, subraya el Dr. Jesús Reviriego, director médico de Lilly Diabetes. “La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes pone a disposicion de los profesionales sanitarios responsables del cuidado de estos pacientes Abasaglar™, una nueva opción de insulina glargina proporcionando, además,  herramientas y recursos para ayudar a los pacientes al inicio del tratamiento con insulina

Estas herramientas al inicio de la insulinización incluyen varios vídeos que tienen por objetivo ayudar al paciente a familiarizarse con su pluma de insulina, tutoriales sobre las zonas de rotación y cómo administrarse la insulina, pero también incluyen una guía rápida sobre la diabetes, con mensajes para fomentar la adherencia al cambio de estilo de vida, un diario en el que apuntar los datos básicos de su tratamiento, agujas, un estuche para transportar la pluma y una lupa para ayudar a los pacientes con problemas de visión. 

“El inicio del tratamiento con una insulina es un un gran cambio para los pacientes y puede parecer complicado durante los primeros días, por ello hemos desarrollado un kit de inicio que contiene la información esencial y necesaria y está diseñado para facilitar el paso a todos los pacientes que se benefician de esta nueva insulina glarglina”, afirma el Dr. Holger J. Gellermann, director médico, de Boehringer Ingelheim.  

En septiembre de 2014 ,  la Comisión Europea concedio la licencia de comercialización  para AbasaglarTM  fundamentada en  un programa de desarrolo clínico que demostró su perfil de eficacia y seguridad en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. La solicitud incluyó resultados de estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos, así como estudios de fase III en pacientes con diabetes de tipos 1 y 21

La fabricación de medicamentos biológicos, como la insulina glargina Abasaglar, es un proceso complejo y se precisa experiencia y altas capacidades tecnológicas para obtener una calidad del producto homogénea. Lilly y Boehringer Ingelheim cuentan con una amplia experiencia, conocimientos e información que les permiten proporcionar medicamentos de alta calidad para ayudar a satisfacer las necesidades de las personas con diabetes de todo el mundo.

 

Sobre AbasaglarTM

Abasaglar®es un medicamento inyectable de administración una vez al día, a cualquier hora pero  todos los días a la misma hora, y de venta con receta. Está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de dos años de edad. Abasaglar® está disponible en la pluma precargada KwikPen™. Abasaglar no es la insulina de elección para el tratamiento de la cetoacidosis diabética. En cambio, en estos casos se recomienda el uso de insulina regular administrada por vía intravenosa.

 

 

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

Sobre Lilly Diabetes

En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a  que  los profesionales médicos  mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.

 

Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visite www.lilly.com, http://newsroom.lilly.com/social-channels y www.lilly.es.

 

Para más información, visita la web www.alianzaporladiabetes.com.

 

Abasaglar®  es una marca registrada de Eli Lilly and Company.

Abasaglar® y KwikPen® son marcas registradas de Eli Lilly and Company.

 

Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre Abasaglar® , que reflejan las expectativas actuales de Lilly;  sin embargo, como con cualquier iniciativa de este tipo, hay riesgos e incertidumbres sustanciales referentes a la investigación y desarrollo farmacéutico y la comercialización. No puede garantizarse que los resultados de futuros estudios y la experiencia de tratamiento de los pacientes concuerden con los datos de los estudios de los que disponemos hasta la fecha, o que Abasaglar®reciba la aprobación o resulte un éxito comercial. En los últimos formularios de la empresa 10-Q y 10-K presentados a la Securities and Exchange Commission de los EE.UU puede encontrar una explicación más detallada sobre éstos y otros riesgos e incertidumbres. Lilly no asume la obligación de actualizar las declaraciones prospectivas.

 

 

REFERENCIAS

  1. Abasaglar Product Information. European Medicines Agency. http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/EPAR_-Summary_for_the_public/human/002835/WC500175384.pdf. Accessed on 4 June 2015. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.