Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dietética y nutrición. 13 de octubre de 2015
Primer estudio comparativo europeo sobre método pose con personas obesas

Un nuevo estudio europeo con personas obesas avala la eficacia del método pose® de reducción de estómago sin incisiones frente a otros métodos de adelgazamiento

Los pacientes que luchan por perder peso haciendo dieta y ejercicio disponen de una nueva opción más eficaz. 

Tres hospitales europeos han participado en el primer estudio comparativo multicéntrico (MILEPOST) sobre la pérdida de peso con el método pose® en comparación con un programa hospitalario de dieta y ejercicio. El resultado fue que el método pose® permitió perder casi tres veces más peso que el programa gestionado de dieta y ejercicio.

El estudio ha sido patrocinado por USGI Medical, desarrollador de la innovadora tecnología utilizada en el método pose®, y lo han realizado el Dr. Jorge Espinós, en el Centro Médico Teknon de Barcelona; el Dr. Jan-Willem Greve, en el Atrium Medish Centrum Parkastad Heerlen de Holanda y el profesor Karl Miller, en el Hallein Hospital de Austria.

Se seleccionó un total de 44 pacientes con obesidad (entre 11,6 y 50,7 kg de exceso de peso) y se dividió en dos grupos. A 33 personas se les practicó el método pose®, mientras que a los otros 11 particiantes se les sometió unicamente a un programa hospitalario de dieta y ejercicio supervisado por un dietista licenciado. A lo largo de un período de 12 meses, se supervisó exhaustivamente a los participantes de los dos grupos en cuanto a su seguridad, cambios en el peso corporal y otras mediciones secundarias.

Al finalizar el estudio, se observó que los pacientes que se habían sometido al método pose®, habían perdido una media de un 46,5 % del sobrepeso corporal, mientras que el resto de los participantes había perdido un 18,12 % del sobrepeso corporal siguiendo el programa de dieta y ejercicio. Los pacientes del grupo pose consiguieron perder casi tres veces más peso que los del grupo de dieta y ejercicio.

Tras el primer año, el método pose® se ofreció también a los pacientes del otro grupo sin cargo alguno y también se les realizó un seguimiento de un año.

L. D., una de las pacientes sometida al método pose®y que participó en este estudio, ha comentado que se siente bastante satisfecha con la intervención: «Antes de someterme al método pose, estaba muy preocupada por mi salud porque había ganado algo de peso tras el nacimiento de mis hijos. Ahora, el resultado es más que satisfactorio porque, cuanto más peso he perdido, más autoestima y libertad de movimiento he ganado, y sé que he adoptado un estilo de vida más sano».

Tras cuatro años de experiencia con el método pose®y más de 250 intervenciones realizadas en Barcelona, el Dr. Roman Turró, coinvestigador con el Dr. Jorge Espinós, ha destacado que este método de reducción de estómago representa «un gran avance médico para las personas que quieren perder peso de manera segura pero no son aptas para una intervención quirúrgica».

Los resultados del estudio sobre pérdida de peso MILEPOST se presentaron el 27 de agosto en Viena, en la conferencia anual de la IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders, Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Metabólicos), una sociedad internacional que regula la aceptación de diferentes protocolos y procedimientos para el tratamiento de la obesidad.

Adam Hattan, director de USGI Medical en Europa, ha destacado que «el estudio MILEPOST respalda estudios previos y los datos sobre pérdida de peso y seguridad adicionales presentados por más de 50 centros en España.  Por ejemplo, el Dr. Gontrand López-Nava, director de la unidad de tratamiento de Obesidad Endoscópica del Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid, ha presentado recientemente resultados a largo plazo que demuestran que los pacientes tratados con el método pose®perdieron un 44,71 % de peso corporal excedente en 2 años».

 

Acerca de POSE

El método pose®es un nuevo procedimiento de pérdida de peso sin incisiones realizado mediante endoscopia que, combinado con el programa de pérdida de peso pose partnership™, ayuda a los pacientes a sentirse satisfechos antes y durante más tiempo con raciones más pequeñas de comida. 

Además de una pérdida de peso segura y eficaz, esta nueva técnica de reducción de estómago no es muy dolorosa y no presenta dificultades nutricionales futuras ni cambios permanentes en el tracto gastrointestinal que pudieran impedir procedimientos o intervenciones en el futuro.

En la actualidad, con una experiencia acumulada de más de 3.500 casos, la reducción de estómago por vía oral se realiza en los centros médicos de referencia más destacados de España y Portugal.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.